FONDOS

Junta de Cerro Largo define el próximo martes juicio político a Intendente

La Junta Departamental de Cerro Largo sesionará en forma extraordinaria el próximo martes 22 con la finalidad de tomar posición con respecto a la interpelación que se realizó este miércoles al intendente, Sergio Botana, indagado por un presunto “desvío de fondos” del Banco República.

Botana calificó la actitud de Saravia como “un intento de desestabilizar” a su administración”.

En la madrugada de este miércoles culminó la interpelación del intendente Botana impulsada por la bancada de ediles del Frente Amplio.

Los miembros interpelantes fueron los ediles Ademar Silvera y Adriana Cardani del Frente Amplio, quienes interrogaron al jerarca municipal por un presunto “desvío” de fondos del Banco República (BROU).

El intendente cuenta con el apoyo de cinco de los 17 integrantes de la Junta Departamental que pertenecen al Partido Nacional.

Según informó El País, el curul nacionalista Hugo Saravia exhibió una documentación que dijo “avala” que el Intendente adquirió “luminarias para el estadio municipal con dineros destinados a la ejecución de viviendas”.

“Se me contestó y queda sentado en actas sobre el sistema de compras y adjudicaciones directas. Hicimos un seguimiento con el edil Ignacio Gigena de un giro realizado a la ciudad de Pando, con un dinero que se dio a pérdida en el ejercicio”, dijo Saravia.

Por su parte, Botana calificó la actitud de Saravia como “un intento de desestabilizar” a su administración”.

Aseguró que “no se utilizó ningún peso que no fuera con el destino del que tenía que realizarse”.

Explicó que el BROU “imputa algunas cuentas o depósitos de cuentas que la gente no sabe a qué cuenta de la Intendencia pertenece o a qué convenio pertenece esa cuenta, y no existe ningún problema”.

En cambio, dijo que “sí existe como irregular un documento que salió del Banco República, y ello habla de una presunta violación de un secreto bancario por lo que estamos preocupados”, dijo Botana.

Por lo cual pidió el edil denunciante que debería informar “quién le proporcionó el documento para que no queden bajo desconfianza todos los trabajadores tanto del Banco como de la comuna”.

Sesión extraordinaria

Finalmente Junta Departamental arachana decidió convocar a una sesión extraordinaria para el próximo martes 22 a las 19:30 horas.

En dicha instancia se tomará posición en relación a las explicaciones del intendente Botana sobre las Rendiciones de Cuentas 2011- 2012 y sobre la eventualidad de iniciar un juicio político.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje