IMÁGENES

Partido Nacional presenta recurso ante Corte Electoral contra spot del FA

El Partido Nacional presentó un recurso ante la Corte Electoral, a través del cual denuncia que el sector “deFrente” Lista 1303 del Frente Amplio incurrió en un “delito electoral” al emitir en un spot publicitario en el que utilizó las imágenes de las figuras nacionalistas: Aparicio Saravia, Wilson Ferreira Aldunate y Héctor Gutiérrez Ruiz, por lo que solicita a la corporación que “impida de forma inmediata la difusión de dicha propaganda”.

Solicitan a la corporación que “impida de forma inmediata la difusión de dicha propaganda”.

El Directorio del Partido Nacional presentó un recurso ante la Corte Electoral contra una publicidad del sector “deFrente” Lista 1303 del Frente Amplio, que lidera el director del IMPO, Gonzalo Revoledo.

En el spot publicitario se exhiben las imágenes de figuras políticas de todos los partidos políticos.

Por su orden de aparición, son los siguientes: José Mujica, Tabaré Vázquez, Líber  Seregni, Juan José Crottogini, Wilson Ferrira Aldunate (Partido Nacional) María Almeida “Tota” Quinteros, Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz (Partido Nacional), Raúl Sendic, Baltasar Brum (Partido Colorado), Aparicio Saravia (Partido Nacional) José Batlle y Ordóñez (Partido Colorado), y José Gervasio Artigas.

Luego, aparece un impreso en el que se lee: “Homenaje de la nueva generación frenteamplista a los compatriotas que siempre fueron de frente”. Sector  “deFrente” lista 1303.

El recurso

El Partido Nacional considera que es “improcedente” la utilización de sus figuras políticas por parte del Frente Amplio.

“Evidentemente esa publicidad puede estar induciendo a confusión a los lectores, que pueden pensar que dicho partido pudo contar entre sus filas con los citados caudillos blancos”, se cuestiona en el recurso que presentaron ante la Corte Electoral.

Remarcan que resulta “de toda evidencia que el empleo de ambas figuras se hace por motivos meramente proselitistas pretendiendo utilizar las imágenes para inducir a confusión de los electores que voten por el Frente Amplio”.

También citan el numeral 12 del artículo 191 de la Ley de Elecciones en que se define como un delito electoral: “El uso indebido del lema perteneciente a cualquier partido que lo posea legalmente, en la propaganda verbal, escrita o televisiva, escudos, carteles, sellos, membretes y toda otra forma de publicidad. Esta disposición alcanza a toda expresión o palabra impresa que evidentemente induzca a confusión de los electores”.

Por tales argumentos, los blancos solicitan que “se prohíba en todos los medios de comunicación la difusión de publicidad con imágenes, nombres y figura de héroes que están ligados a la historia y tradición del Partido Nacional, alcanzando tanto a la actual que se está emitiendo por sectores del Frente Amplio, así como cualquier otra de otros sectores políticos no integrantes del Partido Nacional”.

Por su parte, el secretario del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y la ministra de la Corte Electoral en representación de la misma colectividad política Sandra Etcheverry, se reunieron con el presidente de la Corte Electoral, Ronald Herbert, con el fin de presentarle dicho recurso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje