CUMBRE

Obama: Reunión con Mujica destaca apoyo a liderazgo de Mujica en DD.HH inclusión social, paz y seguridad

La Casa Blanca informó este lunes en forma oficial que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se entrevistará en el presidente de la República, José Mujica, el próximo 12 de mayo. Analizarán temas vinculados al área comercial, acceso a mercados, derechos humanos e inclusión social, educación, ciencia, tecnología y salud.

Mujica expresó que humildemente “marcará los errores que el mundo rico, empezando por Estados Unidos, comete con nosotros”.

Este lunes, la Casa Blanca emitió una comunicación oficial del gobierno de los Estados Unidos a través del cual informa de la invitación al presidente José Mujica a entrevistarse con el presidente Barack Obama, el próximo lunes 12 de mayo.

“El presidente Obama recibirá al presidente de la República Oriental del Uruguay José Mujica Cordano el lunes 12 de mayo en la Casa Blanca”, se expresa en el comunicado.

Además se indica que la visita “destacará el buen relacionamiento que mantiene EE.UU con Uruguay y el fuerte apoyo al liderazgo del gobierno del Presidente Mujica en derechos humanos, inclusión social y paz global y seguridad”.

“El presidente Obama está deseoso por analizar caminos para ampliar nuestros lazos económicos bilaterales y mejorar el acceso a los mercados de bienes y servicios de ambos países, ampliar nuestra cooperación en ciencia, tecnología y salud, aumentar los intercambios educativos, y conversar sobre asuntos multilaterales incluyendo las misiones de paz”, se asegura desde la Casa Blanca.

Mujica agradece invitación

Por su parte, el presidente Mujica, “acepta y agradece” la invitación cursada, informó este lunes la Cancillería de la República.

También se destacó que el encuentro permitirá analizar “la promoción, protección y defensa de los derechos de las personas, la cooperación en educación, ciencia, tecnología y salud, el intercambio comercial, acceso a mercados y asuntos de la agenda internacional”.

Dicha visita será una instancia muy fructífera para profundizar y ampliar las excelentes relaciones existentes entre el Uruguay y los Estados Unidos.

Días pasados Mujica expresó que humildemente “marcará los errores que el mundo rico, empezando por Estados Unidos, comete con nosotros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje