ENCUESTAS

Dos encuestadoras difieren en cuanto a posible ganador de las elecciones nacionales

Según la encuestadora Equipos, el Frente Amplio obtiene el 43% de votos, el Partido Nacional 28%, el Partido Colorado llega al 16%, y el Partido Independiente el 2%. Mientras que para Factum, el FA está primero con un 41%, el Partido Nacional (24%), el Partido Colorado (11%), el Partido Independiente ( 3%) y Unidad Popular (1%).

El Frente Amplio se ubica primero en intención de voto con un 41%.

Este jueves se conoció el resultado de dos encuestas de opinión pública sobre la intención de votos de los partidos políticos.

Según Equipos, de Ignacio Zuasnabar, “la oposición sumada supera al Frente Amplio” al menos en abril.

“Los blancos pasan de 24% en 2013, a 28% en abril de 2014. El FA pasó de 42% a 43%, el Partido Colorado de 15% a 16% y los Independientes se mantienen en 2%”.

Asimismo, indica que en abril los indecisos son el 9%, aquellos que votarían en blanco o anulado son el 1%, y otros partidos también 1%.

La encuesta se realizó entre el 26 de marzo y el 6 de abril, sobre una muestra de 1.200 casos en todo el país, según explicó Zuasnabar en Subrayado.

Encuesta Factum

Por otro lado, la última encuesta Factum analizó el estado de la opinión pública respecto de las preferencias políticas de la ciudadanía. El sondeo fue publicado este jueves por UyPress.

Ante la pregunta referida a: “Imagine que haya elecciones de Presidente y el Parlamento el próximo domingo. ¿A qué partido político votaría?”, los resultados fueron los siguientes: El Frente Amplio se ubica primero en intención de voto con un 41%, lo sigue el Partido Nacional con un 24%, en tercer lugar está el Partido Colorado con un 11%.

Mientras que en cuarto lugar se ubica el Partido Independiente con un 3%, y lo sigue la Unidad Popular con un 1%.

Los votantes en “blanco o anulado son un 9%” y  los indecisos se sitúan en un 13%.

Cuando la pregunta de Factum fue: “Imagine que haya elecciones de Presidente y Parlamento el próximo domingo ¿A qué partido votaría? ¿Y a quién votaría para Presidente de la República?, los datos fueron: “FA 44%, el Partido Nacional 28%, Partido Colorado 12%, Partido Independiente 3%, Unidad Popular 1%, en blanco/anulado 5%, y los indecisos 7%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje