ABUSO I

Rechazan solicitud de excarcelación de intendente Zimmer

La jueza Virginia Ginares no hizo lugar a la solicitud de excarcelación que presentó la defensa del ex intendente de Colonia Walter Zimmer quien fue procesado por abuso de funciones.

Zimmer se encuentra en la cárcel departamental de Piedra de los Indios.

La defensa de Zimmer presentó sendos recursos de reposición, apelación y nulidad contra el procesamiento con prisión del jerarca, y solicitó su excarcelación provisional, porque argumenta que la jueza “se excedió en sus potestades y amplió la pretensión del fiscal, procesándolo con prisión”.

Sin embargo, la jueza Ginares resolvió no hacer lugar a la solicitud de excarcelación según informó este jueves el secretario general de la Intendencia de Colonia, Pablo Manitto, en declaraciones a El País.

“A la apelación se le dio traslado a la fiscal y todavía está en plazo de evacuar su traslado, eso queda para después de Semana Santa. En cuanto a la solicitud de excarcelación, que se tramitó por separado, no se hizo lugar por el momento”, dijo Manitto.

El jerarca municipal agregó que el argumento de la jueza para no hacer lugar a la excarcelación fue “atendiendo a los argumentos de la fiscal que comparte lo que dispuso en el auto de procesamiento, y que todavía era insuficiente el período de prisión”.

Los hechos

El pasado 28 de marzo la jueza de Colonia Virgina Ginares resolvió  procesar con prisión al intendente de Colonia, el nacionalista, Walter Zimmer, por un delito “continuado de abusos de funciones”

La magistrada también determinó el procesamiento con prisión del director de Hacienda de la comuna, José Aunchaín, por “abuso de funciones y falsificación de documento por un funcionario público”.

En el año 2010 Alfredo Martínez, entonces secretario general de la Intendencia de Colonia y suplente de Zimmer, denunció al jefe comunal por supuestas maniobras irregulares en el empadronamiento de vehículos.

Zimmer se encuentra en la cárcel departamental de Piedra de los Indios.

La defensa de Zimmer considera que la jueza Ginares “reescribió y amplió la pretensión del fiscal de enjuiciamiento, lo que disminuyó las garantías” de su defendido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje