BROU

Mujica resalta capacidad técnica tanto de Porteiro como de Calloia

El Presidente de la República, José Mujica, aseguró que los nuevos integrantes del Banco República, son personas con una “vasta experiencia en el sistema bancario”, y también resaltó la capacidad del saliente jerarca, Fernando Calloia, a quien definió como un “señor banquero”.

“Agarró una ruina y entregó un banco fuertísimo, capitalizado. Un señor banquero”, dijo Mujica sobre Calloia

Mujica se refirió este miércoles a las nuevas autoridades del BROU y también a la figura de Calloia.

Calloia renunció a la presidencia del BROU el pasado viernes luego de la decisión del Juzgado del Crimen Organizado de procesarlo sin prisión por el delito de “abuso de funciones” al haber otorgado un aval de 13.6 millones de dólares a Cosmo para que pudiera presentarse a la subasta de los aviones de la ex PLUNA.

En tanto este martes el presidente José Mujica designó a Julio César Porteiro como nuevo presidente del Banco República, cuyo directorio también estará integrado por Adriana Rodríguez, ex presidenta de la Corporación para el Desarrollo, y por Silvia Naveiro, gerenta de Créditos agropecuarios de la entidad financiera.

Capacidades

Asimismo, Mujica se refirió este miércoles tanto a las autoridades entrantes como salientes del BROU.

En diálogo con la prensa dijo que “los integrantes del nuevo directorio del Banco República son personas con una vasta experiencia, de 28 o 30 años, en el funcionamiento bancario y conocen especialmente el crédito rural”.

Tanto Porteiro como Rodríguez, y Naveiro “vivieron el duro período del endeudamiento rural y es raro que usted cobre cuentas y que la gente lo quiera”, resaltó el mandatario.

Dijo estar “convencido del acierto de la decisión, ya que los tres jerarcas cuentan con una vasta experiencia bancaria”.

También resaltó la figura del ex presidente del BROU, Fernando Calloia, sobre quien dijo que “agarró una ruina y entregó un banco fuertísimo, capitalizado. Un señor banquero”.

“Si yo fuera administrador de recursos bancarios, lo quiero para administrar bancos”, sentenció Mujica.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron en el marco de la inauguración del Parque Eólico en Maldonado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje