REGRESO

Jorge Batlle anuncia que participará en elecciones internas con la Lista 1915

El ex presidente de la República Jorge Batlle se presentará en las elecciones internas del próximo 1º de junio con la Lista 1915. “Queremos ser miembros de la Convención del Partido Colorado”, dijo.

«Hemos decidido con un grupo de amigos participar en la elección con una Lista» Comentó Jorge Batlle

Batlle realizó el anuncio de que participará en las elecciones internas partidarias con la Lista 1915, a través de su cuenta personal de Facebook.

En un extenso artículo, el ex mandatario colorado expresa que los partidos políticos “tienen que ser los defensores del cumplimiento de las leyes, de las libertades públicas que garanticen de esa manera la real vigencia de la democracia”.

Agregó que ello es lo que significa el acto eleccionario del 1º de junio: “Constituir autoridades de los partidos para sostener en el Uruguay un régimen democrático que garantice nuestras libertades”.

En tal sentido exhorta a participar de los comicios partidarios, porque se estará votando para “consolidar la existencia de los partidos políticos, de todos ellos, que aseguren que vamos a vivir siempre en un sistema democrático que proteja nuestras libertades”.

Lista 1915

“Nosotros vamos a votar dentro del Partido Colorado y hemos decidido con un grupo de amigos participar en la elección con una Lista, porque queremos ser miembros de la Convención del Partido Colorado, porque queremos en los próximo años participar activamente de la vida política interna del Partido Colorado, consolidando su pensamiento político y señalando al mismo tiempo las obligaciones que el partido tiene que asumir antes las difíciles circunstancias que está viviendo el Uruguay”, expresó Batlle.

Asimismo, el mandatario expresó que dentro del Partido Colorado hay muchas listas, y que la suya tiene un número: 1915.

“Somos viejos y jóvenes, mujeres y hombres, somos batllistas, republicanos demócratas, libres, y ese llamado de la libertad es la piedra fundamental de por qué estamos en esto”, sentenció Batlle.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje