PROCESAMIENTO

Fernando Calloia apelará este miércoles fallo de la Justicia

El abogado Gonzalo Fernández presentará este jueves la apelación al fallo de la jueza del Crimen Organizado Adriana de los Santos, quien procesó sin prisión al ex presidente del Banco República Fernando Calloia por el delito de “abuso de funciones”.

Calloia expresó días pasados que la acusación de la jueza es “incorrecta”.

Gonzalo Fernández, abogado defensor de Calloia, apelará este jueves el fallo de la justicia que procesó sin prisión a Calloia por el delito de “abuso de funciones”.

Tanto Calloia como el ex ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo,  fueron procesados por el otorgamiento de un aval de 13.6 millones de dólares a la empresa española Cosmo para que pudiera participar en la subasta de los siete aviones Bombardier de la ex aerolínea PLUNA.

Argumentos

Fernandez dijo este miércoles, en declaraciones que recogió Subrayado, que en el pedido del fiscal Juan Gómez se señala que “la gestión de Calloia benefició a la empresa Cosmo en perjuicio de otros tres interesados”.

Sin embargo, el abogado defensor expresó que “ello no queda demostrado” en el auto de procesamiento de la magistrada.

Asimismo, la defensa de Calloia insiste en que la decisión de otorgar el aval a Cosmo “fue una resolución que tomó el directorio del Banco República, y no un acto individual de Calloia.

Calloia expresó días pasados que la acusación de la jueza es “incorrecta”.

“Los miembros del directorio conjuntamente conmigo firmaron una resolución, entonces la decisión no es ni de  Jorge Perazzo ni Danilo Vázquez, ni mía, sino del directorio, y los directorios no incurren en el delito de abuso de funciones”, sentenció Calloia.

Por su parte, este martes el gobierno designó a Julio César Porteiro como nuevo presidente del Banco República, cuyo directorio también estará integrado por Adriana Rodríguez, ex presidenta de la Corporación para el Desarrollo, y por Silvia Naveiro, gerenta de Créditos agropecuarios de la entidad financiera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje