POLÉMICA

Javier García define de “burla discriminatoria” las palabras de Sendic

El diputado del Partido Nacional Javier García dijo que las expresiones de Raúl Sendic, referidas a que la clase media debe “apagar la televisión y sacrificar la telenovela para incrementar la natalidad e incentivar la educación de los hijos”, son una “burla discriminatoria”.

“Sendic es el menos apropiado para hablar de los trabajadores», dijo García

El ex presidente de ACNCAP y el líder de la Lista 711 “Compromiso Frenteamplista”, expresó que tanto la “baja natalidad” como la “alta deserción escolar” son problemas “prioritarios” para el próximo gobierno.

Agregó que la clase media uruguaya debería “apagar el televisor y dedicarse a procrear” para elevar lo baja natalidad.

Asimismo, dijo que es necesario “estimular la reproducción de la clase media en el Uruguay para generar un crecimiento de la población en los sectores que pueden sostener el crecimiento familiar”.

Sendic también pidió “sacrificar la telenovela” para contener e incentivar la educación de los hijos, según así informó FM Gente.

Una burla

Por su parte, el diputado nacionalista Javier García criticó con dureza las declaraciones de Sendic, y calificó sus palabras como “una burla frívola y discriminatoria a los trabajadores y a la clase media”.

En declaraciones a Montevideo Portal, el legislador blanco dijo criticó a Sendic por utilizar “ejemplos superficiales para hablar de temas serios”.

“Sendic es el menos apropiado para hablar de los trabajadores, porque esa clase media se levanta para trabajar a una hora que seguro él nunca se levantó”, sentenció García.

Según la última encuesta poblacional que se realizó en Uruguay en 2011, la población total contabilizada es de 3.286.314 personas.

Los resultados del Censo de Población muestran que la población uruguaya crece a un ritmo anual de 0,19 %. Esta reducción en el ritmo de crecimiento confirma la tendencia a la baja iniciada en el período intercensal 1996-2004, expresó el INE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje