BANCO

Silvia Naveiro sería presidenta del BROU en lugar de Calloia

En las más altas esferas del gobierno se ha manejado en las últimas horas el nombre de Silvia Naveiro, actual gerenta de Créditos agropecuarios del Banco República (BROU), para ocupar la presidencia de la entidad financiera en lugar de Fernando Calloia, quien renunció tras la decisión de la Justicia de procesarlo sin prisión por el delito de abuso de funciones.

Calloia renunció a su cargo al frente del BROU el pasado viernes tras ser procesado sin prisión por el delito de “abuso de funciones”

Diversos medios de prensa anunciaron en horas de las tarde de este lunes que la candidata más firme para ocupar la presidencia del BROU, tras la renuncia de Calloia, es Silvia Naveiro, gerente de Créditos agropecuarios y funcionaria de carrera de la institución bancaria estatal.

El presidente de la República, José Mujica, se reunió este lunes con el vicepresidente Danilo Astori, para definir quién ocupara la presidencia del BROU.

Mujica había expresado el fin de semana que pretendía designar a un funcionario de carrera, que tuviera experiencia en el desarrollo de los agro-negocios, por lo cual es Naveiro quien tiene mayores posibilidades de ocupar el cargo.

“Yo voy a buscar gente de carrera, que conozca el banco”, aseguró Mujica. Asimismo, dijo que la decisión final la adoptará entre este martes y el miércoles.

Abuso de funciones

Calloia renunció a su cargo al frente del BROU el pasado viernes tras conocer la decisión de la Justicia del Crimen Organizado de procesarlo sin prisión por el delito de “abuso de funciones”.

El ex ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo también fue procesado sin prisión por el otorgamiento de un aval de 13.6 millones de dólares a la empresa española Cosmo para que pudiera participar en la subasta de los siete aviones Bombardier de la ex aerolínea PLUNA.

En un principio se manejó la posibilidad de que la sustituta de Calloia al frente del BROU fuera la actual presidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Adriana Rodríguez. Sin embargo, su nombre perdió fuerzas en las últimas horas ya que fue designada para la integrar la Universidad Tecnológica (UTEC).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje