CIBERSEGURIDAD

Presentan marco normativo de ciberseguridad dirigido a la Administración Central

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, y el director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), José Clastornik, presentan este lunes el nuevo marco normativo sobre ciberseguridad dirigido en forma obligatoria a toda la Administración Central.

En el acto estarán presentes el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, y el director ejecutivo de AGESIC, José Clastornik.

Este lunes a la hora 16: 00 se presentará el nuevo marco normativo sobre ciberseguridad dirigido a toda la Administración Central y aprobado por el Poder Ejecutivo. El acto tendrá lugar en Torre Ejecutiva.

El decreto determina tres lineamientos básicos de protocolos de funcionamiento para trabajar de forma más segura en: “gestión y uso de nombres de dominio de Internet, correo electrónico institucional, e implementación y uso de centros de datos seguros”.

La nueva política sobre seguridad de la información se enmarca en el trabajo que AGESIC desarrolla desde hace cinco años “contribuyendo con buenas prácticas, capacitación y apoyo a los organismos para fortalecer el Gobierno Electrónico”.

Para todos los organismos de la Administración Central

Todos los organismos de la Administración Central deberán adoptar la medida de forma obligatoria, y tendrán 90 días posteriores a la publicación del decreto para presentar un plan de acción a AGESIC.

Por su parte, la Agencia oficiará como “fiscalizadora” en el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas en dicho decreto a los efectos de cumplir con la normativa.

En el acto estarán presentes el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, y el director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), José Clastornik.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje