LIMA

Sendic califica de “infelices” declaraciones de Astori

El ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, dijo que fueron “infelices” las expresiones del vicepresidente de la República, Danilo Astori, referidas a que el diputado de Salto Andrés Lima acordó una alianza electoral con Sendic a cambio de dinero.

El vicepresidente había dicho que Lima acordó una alianza electoral con Sendic a cambio de dinero.

Lima se incorporó días pasados a la Lista 711 de Raúl Sendic. En ese marco, el ex presidente de ANCAP dijo que “desde hace tiempo” ambos trabajan juntos en el marco del “grupo de los 8”.

Sendic aseguró que están elaborando un “acuerdo electoral” entre las tres agrupaciones nacionales para tener un sublema que les permita presentarse juntos tanto en las elecciones internas de junio próximo, como en las nacionales de octubre.

Asimismo, Sendic expresó al diario El Pueblo de Salto que las declaraciones de Astori fueron “infelices”. El vicepresidente había dicho que Lima acordó una alianza electoral con Sendic a cambio de dinero.

Dijo que Astori “se equivocó ya que no había ningún motivo para salir públicamente a hacer este tipo de declaraciones, porque es falso que haya habido un acuerdo económico de por medio”.

Agregó que el vicepresidente “siempre piensa lo que dice”, por lo cual no le ha pedido explicaciones, y dijo que debe hacerse “cargo” de las cosas que dice.

Denuncias

Además de la denuncia del acuerdo a cambio de dinero, días pasados se conoció que el Banco de Previsión Social detectó una decena de jubilaciones obtenidas en forma irregular tramitadas por un estudio jurídico relacionado con Lima.

Según diversas versiones de prensa, un grupo de personas que tramitaban su jubilación en Salto realizaran declaraciones falsas de su actividad laboral, anterior al año 1996, y presentaban testigos que avalaban lo declarado.

El BPS confirmó que la maniobra contó con el respaldo de un equipo jurídico al que está relacionado el diputado Andrés Lima.

Lima fue electo diputado por Salto a través de acuerdo con el Movimiento de Participación Popular como parte del Espacio 609. Con posterioridad realizó alianza con Danilo Astori para las internas del Frente Amplio en mayo de 2012.

Sin embargo, hace pocas semanas abandonó las negociaciones con Asamblea Uruguay y decidió acordar con Sendic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje