INFLACIÓN

Bordaberry criticó al gobierno por “no atacar” las causas de la inflación

El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, dijo que “la inflación es el peor de los impuestos” porque “saca lo que no tiene que sacar a los ciudadanos”, y pidió “un tratamiento igualitario a la primera infancia y a los adultos mayores, a través de la aplicación del mismo concepto de los Centros CAIF”.

Bordaberry propuso darle un tratamiento igualitario a la primera infancia y a los adultos mayores.

Bordaberry participó en las últimas horas en un acto de la agrupación Vamos Uruguay en Paysandú que lidera el diputado del sector, Walter Verri.

En ese marco, el precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado hizo especial mención al “aumento de precios de los productos de la canasta familiar”, y a la “pérdida de poder de compra de los uruguayos”.

El pasado jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondientes a marzo de 2014.

En el reporte se indica que para marzo el valor del índice representa un aumento de 0,58% en relación al mes anterior.

La inflación acumulada se ubicó en 9,73% al cerrar el tercer mes del año frente al 9,82% que registró en febrero pasado. La reducción fue evaluada como una consecuencia directa del acuerdo de precios entre el gobierno y las cadenas productivas.

El peor impuesto

En ese marco, el precandidato colorado cuestionó que el gobierno “no le está prestando la debida atención o no está atacando las causas de la inflación”.

“La inflación es el peor de los impuestos. Es el que le saca lo que no le tiene que sacar a los ciudadanos”, dijo.

En tal sentido, propuso darle un tratamiento igualitario a la primera infancia y a los adultos mayores, a través de la aplicación del “mismo concepto y la forma de funcionamiento y financiación de los CAIF”.

“Ser jubilado debe significar un agradecimiento de la sociedad a quien trabajó y se esforzó durante toda la vida y tiene derecho a vivir su última etapa en paz y en tranquilidad”, sentenció Bordaberry

El legislador también cuestionó “la política del descarte, porque ser jubilado no es ser una carga”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje