AVAL

López Mena volverá a presentar demanda contra el BROU por pago del aval

El empresario argentino, propietario de Buquebus y BQB, Juan López Mena, presentará una nueva demanda contra el Banco República, para poder cobrar los 2.5 millones de dólares que pagó a la institución financiera por el aval que le otorgó a Cosmo para poder presentarse al remate de los aviones de la ex PLUNA.

El BROU definió al empresario argentino como “deudor”

Los asesores jurídicos de López Mena presentarán un nuevo reclamo al Banco República para que recuperar las cuotas ya abonadas, unos 2.5 millones de dólares, tras una audiencia conciliatoria del pasado 13 de marzo en la que no hubo acuerdo entre las partes, y luego de conocerse este jueves el procesamiento sin prisión del ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y del ex presidente del BROU, Fernando Calloia.

El abogado Daniel Rocca, asesor de Buquebus y BQB, estudia el reciente fallo de la jueza del Crimen Organizado, Adriana De los Santos, para determinar la incidencia sobre el litigio que mantiene con el BROU.

Denuncias

El empresario argentino López Mena denunció en su momento al BROU, al considerar que tiene que devolverle los 2.5 millones de dólares que pagó al hacerse cargo del aval de 13.6 millones de dólares que el banco le otorgó a la empresa Cosmo.

López Mena dejó de pagar al BROU las cuotas del aval luego de que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la Ley 18.931 que liquidó PLUNA.

Por su parte, el BROU asegura que la deuda de la que se hizo cargo López Mena, sólo quedaría “sin efecto”, en el caso de que la Justicia declarara “nula” la instancia de remate.

Asimismo, el BROU definió al empresario argentino como “deudor”,  y dijo que en el acuerdo se habla de la nulidad del remate, pero no de la inconstitucionalidad de la Ley.

Ahora López Mena volvió a presentar la denuncia en virtud de que la Justicia solicitó el procesamiento con prisión del hoy ex presidente del BROU, Fernando Calloia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje