PROPUESTA

Larrañaga propone construir el Hospital del Cerro, con el que todos los partidos deberían coincidir

El precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que el próximo gobierno tendrá que construir el Hospital del Cerro, una obra que deberá ser coincidente a todos los partidos políticos, para que la zona tenga “respuestas y la gente pueda acceder a la salud”.

“No más partidos políticos con corporativismos enquistados en su interior», dijo Larrañaga

Larrañaga recorrió junto a la diputada Verónica Alonso, el Cerro, Cerro Oeste, Maracaná, Santa Catalina y Casabó.

Al término la recorrida, el precandidato nacionalista realizó un acto en el cual reconoció que ha existido crecimiento económico durante el gobierno del Frente Amplio, pero criticó que “también tiene que haber desarrollo social y humano”.

“Siento que aquí en el Cerro las respuestas son tardías, no llegan. Aquí todo lo que tiene que ver con la educación, salud y seguridad, termina siendo postergaciones y acumulación de frustraciones”, lamentó el precandidato  y senador del Partido Nacional.

Expresó que “la peor injusticia es la de la división”, y agregó que dicha división se manifiesta “a la hora de acceder a la salud, de estar protegidos en la seguridad, de tener derecho a pelear por una fuente de trabajo”.

Larrañaga se refirió a la educación. Dijo que le duele la división que proviene de “la falta de respeto, principios y valores”.

También indicó que “el principal derecho del niño y del joven es el de la educación”.

“No más partidos políticos con corporativismos enquistados en su interior, que hacen a una expresión muchas veces mutilada de la democracia”, dijo Larrañaga.

Agregó que la democracia representativa “no debe ser sustituida por la democracia de las corporaciones y de los sindicatos, que le ponen un palo en la rueda a la educación de los hijos de los uruguayos”.

“Defiendo al trabajo, a los trabajadores y a los sindicatos, pero cada uno en su función y en su obligación. Los que somos representantes de la soberanía popular tenemos que dirigir las políticas, y los sindicalistas tienen que estar defendiendo al trabajo y a los trabajadores”, expresó.

En cuanto a la seguridad, dijo que si logra acceder a la Presidencia “no habrá territorios resignados a los cuales la policía no pueda ingresar a cuidar a la gente honesta, que quiere trabajar y desarrollarse en términos humanos y éticos”.

Hospital de Cerro

“Yo creo que el acceso a la salud está comprometido y también lo está aquí en el Cerro”, expresó el legislador.

Por tal motivo señaló que en el próximo gobierno “tiene que ser indispensable la construcción del Hospital del Cerro, como política coincidente de todos los partidos, para que la zona tenga respuestas, y la gente pueda acceder a la salud”.

“Tantos recursos se terminan dilapidando en tantas cosas, y en tantos negocios errados que se realizan desde la actividad de los gobiernos. ¿Cómo no van a existir los recursos para que se realice esa obra que le dé respuesta de servicios a una comunidad como la del Cerro, que es indispensable entender y atender?”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje