ENFRENTAMIENTOS

Mujica fundamenta quitar guardia policial en estadios y Tenfield cuestiona a Astori

El presidente José Mujica explicó que su decisión de retirar la guardia policial del Estadio Centenario y del Parque Central “no tiene nada que ver con la política del fútbol o la integración de la AUF”. Por su parte, la empresa Tenfield rechazó en forma enfática las afirmaciones del vicepresidente Danilo Astori, referidas a que la AUF perdió soberanía porque Tenfield “ejerce su influencia a través de los derechos de televisación”.

“Vi el lío que se armó el miércoles después del partido entre Nacional y Newell’s y dije que esto no da para más”, dijo Mujica

Mujica explicó este jueves los motivos por los cuales decidió retirar la guardia policial del Estadio Centenario y del Parque Central, mientras que la empresa Tenfield, propiedad de Francisco “Paco” Casal, cuestionó al vicepresidente Danilo Astori, porque el jerarca responsabilizó a la empresa de influir en la AUF.

Mujica dijo que su decisión obedece a “problemas de carácter policial que hay que asumir”.

“Todos quienes están dentro del fútbol lo saben y no se puede seguir tolerando todo eso. Por ello tomé la decisión que tomé y no tiene nada que ver con la política del fútbol o con la composición de la AUF”, aseguró Mujica en declaraciones a Búsqueda.

Rechazó que “lo que hacen al asociar una cosa con la otra se llama proselitismo ordinario”.

Aseguró que de la situación no habló “con ‘Paco’ Casal, ni con nadie”.

“Vi el lío que se armó el miércoles después del partido entre Nacional y Newell’s y dije que esto no da para más”, reconoció el mandatario.

Asimismo, se refirió a la renuncia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, y aseguró que le dio “pena” su alejamiento, pero remarcó que “no tenía ni idea que podía pasar eso”.

Tenfield vs Astori

Por su parte, Tenfield rechazó las acusaciones de Astori referidas a que la empresa es la que ejerce injerencias en la AUF.

Este martes Astori dijo que a pesar de las medidas que tomó José Mujica para tratar de solucionar la violencia en el deporte, de todas maneras le preocupa mucho que se llegue a creer “que ello solucionará los problemas del fútbol uruguayo, porque no es así”.

Aseguró que “los problemas de fondo subsisten tal cual estaban planteados desde antes de esta crisis reciente”.

“Esos problemas de fondo tienen que ver con una pérdida de soberanía del fútbol para auto gobernarse y ello es un factor negativo, porque creo que el fútbol debe gobernarse a sí mismo sin injerencias político-partidarias ni económicas”, remarcó el vicepresidente.

Astori agregó: “Dicha soberanía se ha perdido y se presenta asociada a la posición dominante de una empresa que, como todos sabemos, es Tenfield. Empresa que también ejerce su trabajo e influencia en el fútbol uruguayo a través de los derechos de televisación de los partidos”.

“En tanto esto se mantenga así, quien termina conduciendo al futbol uruguayo es el poder económico representado, en este caso, por la empresa Tenfield y en tanto eso subsista los problemas más importantes también van a seguir existiendo”, sentenció el jerarca.

Ante las afirmaciones de Astori, Tenfield no demoró en rechazar sus palabras. A través de una crónica sobre la designación de Wilmer Valdéz como nuevo presidente de la AUF, la empresa publicó su opinión en su página web.

“A pesar de la injerencia del vicepresidente de la República, Danilo Astori, el fútbol dando una vez más muestra de su absoluta independencia y en forma democrática, eligió a Wilmer Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol”, expresa Tenfield.

Valdez, representante de Rentistas, contó con el voto favorable de 12 clubes, que lo instalaron al frente del Consejo Ejecutivo provisorio que regirá los destinos del fútbol uruguayo por los próximos 90 días.

Por otra parte, los clubes por unanimidad votaron la aplicación en general del nuevo Código Disciplinario de FIFA.

Sin embargo, dejaron para discutir en la Asamblea del próximo viernes 11, el artículo 14 del Código que se refiere a las sanciones que se podrán aplicar a los clubes, desde una simple amonestación a la pérdida de hasta 12 puntos, o posibles suspensiones a competir y a la inhibición de realizar transferencias hasta por dos períodos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje