FÚTBOL

Danilo Astori acusa a Tenfield de ser la causa de los males del fútbol uruguayo

El vicepresidente Danilo Astori aseguró que las medidas del gobierno para solucionar la crisis en el fútbol uruguayo no arreglan los problemas de fondo, y cuestionó que la empresa Tenfield ejerce su influencia a través de los derechos de televisación, por lo cual mientras ello se mantenga así “el que termina conduciendo al futbol uruguayo es el poder económico, y los problemas más importantes seguirán existiendo”.

»Quien termina conduciendo al futbol uruguayo es el poder económico representado, en este caso, por la empresa Tenfield», dijo Astori

Una nueva vuelta de tuerca tuvo este miércoles la profunda crisis de conducción que se generó en el fútbol uruguayo.

Luego de la decisión del presidente José Mujica de quitar la guardia policial del Estadio Centenario y el Parque Central se produjo la renuncia del presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

Según trascendió, ello fue a raíz de que el pasado fin de semana la Mutual de Futbolistas Profesionales impidió jugar el partido del domingo entre Peñarol y Mirarmar en el Centenario, por falta de seguridad para los deportistas, pero permitió que se jugara el encuentro entre Nacional y Liverpool el sábado en el Franzini.

Entre tantas idas y venidas, este martes el presidente José Mujica aseguró a los presidentes de los equipos de fútbol de Primera División que si en esta semana votan el Código Disciplinario de la FIFA, que establece fuertes sanciones a los clubes cuyas hinchadas cometen actos de violencia, entonces sí volverán a ingresar los policías tanto al Estadio Centenario como al Parque Central.

Asimismo, el gobierno exigió la instalación de cámaras de alta tecnología para la perfecta identificación facial de los espectadores, las cuales deberán adquirir los clubes o la AUF.

Además pidió implementar el “derecho de admisión”, el cual se refiere a que los dueños del espectáculo, que son los clubes y la AUF, se opongan a que ciertas personas ingresen a los espectáculos deportivos.

Luego del acuerdo al que llegaron este martes el gobierno y los clubes para poder continuar con la actividad deportiva, el vicepresidente Astori se refirió este miércoles a la influencia del poder económico el fútbol.

El poder

Astori expresó que el gobierno “con la mejor intención posible” puso en práctica una serie de propuestas que incluyen el nombramiento de autoridades provisorias en AUF, y el compromiso de aceptar nuevas normas de represión y sanción de la violencia para la recuperación de los espectáculos deportivos

“Pero a mi me preocupa mucho algo que estoy viendo en estas horas, y es que podemos llegar creer que esto soluciona los problemas del fútbol uruguayo, pero no es así”, sentenció Astori en discrepancia con la decisión del presidente José Mujica.

Aseguró que “los problemas de fondo subsisten tal cual estaban planteados desde antes de esta crisis reciente”.

“Esos problemas de fondo tienen que ver con una pérdida de soberanía del fútbol para gobernarse a sí mismo y ello es un factor negativo, porque creo que el fútbol debe gobernarse a sí mismo sin injerencias político-partidarias ni económicas”, remarcó el vicepresidente.

Astori agregó: “Dicha soberanía se ha perdido y se presenta asociada a la posición dominante de una empresa que, como todos sabemos, es Tenfield. Empresa que también ejerce su trabajo e influencia en el fútbol uruguayo a través de los derechos de televisación de los partidos”.

“En tanto esto se mantenga así, quien termina conduciendo al futbol uruguayo es el poder económico representado, en este caso, por la empresa Tenfield y en tanto eso subsista los problemas más importantes también van a seguir existiendo”, sentenció el jerarca.

Por otro lado, también informaron algunos medios de prensa que Bauzá tenía intenciones de llamar a licitación para otorgar los derechos de televisación del fútbol uruguayo, hoy en manos de Tenfield.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje