RECONOCIMIENTO

Tabaré Vázquez recibirá el título de doctor Honoris Causa en Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca, España, otorgará al ex presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, el titulo de doctor Honoris Causa “por sus méritos profesionales y sus aportes a la defensa de las libertades y los derechos humanos”.

Foto gentileza de Salamanca24horas.

Según informó la página web Salamanca24horas la investidura del nombramiento “tendrá lugar durante junio próximo, aunque queda todavía por concretar la fecha exacta a través de la embajada uruguaya”.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, dijo que la distinción hace referencia a la “trayectoria y méritos en distintas vertientes como sociales, médicas y docentes”, del ex presidente Vázquez.

Por su parte, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, ha aprobado someter a votación en el Claustro de Doctores la propuesta institucional de concesión del doctorado Honoris Causa a Vázquez.

La candidatura del ex mandatario de la República, “ha sido defendida, además, por el Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca a través de la figura de su director, Juan Jesús Cruz, quien además será padrino del título Honoris Causa”.

Cruz expresó que “se trata de una candidatura avalada por muchos méritos sociales, médicos y docentes que adornan al doctor Tabaré Vázquez e ilustran sus aportaciones en políticas sociales y, en especial, en el campo de la organización sanitaria (promulgó una Ley Antitabaco) y la prevención del cáncer en suma con la defensa de las libertades y los derechos humanos”.

Trayectoria

Vázquez es médico especialista en Oncología y Radioterapia desde 1972.  Asimismo, desde 1987 fue profesor de Oncología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

En el exterior trabajó en Estados Unidos, Israel, Japón y Francia y perteneció a diez sociedades científicas.

Vázquez recibió en el año 2010 la Orden Nacional de San Lorenzo, grado Gran Collar (Ecuador).

En el año 2011 publicó el libro: “Crónica de un mal amigo”, en el cual se refiere a diversos casos de cáncer y cómo enfrentarlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje