SOLDADO

El ex diputado colorado Washington Abdala vuelve a la política

El ex diputado del Partido Colorado Washington Abdala anunció que retomará la actividad política de cara a las próximas elecciones internas, junto al precandidato presidencial José Amorín.

El ex diputado indicó que su mirada de ahora “tiene una perspectiva que no tenía hace unos años”.

Abdala es abogado y ejerce de la docencia, fue diputado por el Foro Batllista desde 1994 hasta 2010 cuando se alejó de la actividad política. Desde entonces ha estado vinculado a los medios de comunicación y ha tenido una profusa actividad en las redes sociales e incluso en el teatro.

Sin embargo, luego de un período alejado de la actividad política, el ex parlamentario, conocido como «el soldado del Foro Batllista», anunció este jueves que retoma la actividad. Según lo anunció a través de la red social Facebook, apoyará la precandidatura presidencial de José Amorín Batlle.

“La política me va en el alma”

“Como saben muchos de ustedes dado que lo escribí aquí, he venido evaluando la posibilidad de participar en la actividad política en estos tiempos. Voy a colaborar con José Amorín en la elección de junio. Para mi “el pepe” es un batllista de verdad y un luchador lúcido”, expresa Abdala en su perfil de Facebook.

Asimismo, resalta que el precandidato Amorin “viene construyendo contra viento y marea un espacio tolerante, abierto y humanista. Lo quiero ayudar en lo que me den las fuerzas. Me emocionan los desafíos cuando son difíciles y requieren de esfuerzos relevantes. Yo nunca he tenido nada fácil en la vida pero no es ni el momento, ni la oportunidad, para hablar de eso”.

“Ustedes, mis amigos del Facebook me conocen bien, soy un liberal en lo filosófico, desestructurado, no alineado con casi nada previsible y he hecho un “viaje mental” estos años que no ha sido chico. Primero me redescubrí a mi mismo en un montón de cosas, luego aprendí a mirar la sociedad desde otro lugar. Si, gané panorámica y perdí dogmatismo”, se describe el ex legislador y presidente de la Cámara de Diputados en el año 2000.

Asimismo, indica que su mirada de ahora “tiene una perspectiva que no tenía hace unos años”.

“Y esta libertad que me fui ganando no la pienso abandonar por nada del mundo. El tipo que soy no tiene retorno al tipo que fui. Creo poder aportar más ahora. Estoy convencido de ello”, promete Abdala.

Considera que se necesita “arrimar calor a un relato sincero, conciliador y útil para ayudar entre todos a sacar adelante el tipo de país con el que muchos soñamos”.

“Esto no quiere decir no debatir, al revés, se requiere más debate, pero del bueno, del que no pega golpes bajos, del que no busca réditos demagógicos y del tipo de los que suenan sólidos”, indicó.

Dijo que no pretende “extrapolar una ‘política al estilo wiki’, porque eso sería rebajar el asunto”. Pero sí “sumar perfiles y voces diversas solo enriquece”.

“Nadie tiene la verdad revelada. Nadie, pero ayuda oírnos, complementarnos y sumar miradas”, expresa Abdala en Facebook.

“Además, la política en algún sentido me va en el alma, la siento y no quiero evadir la responsabilidad de colaborar con mi gotita de arena cuando creo se requiere el concurso de muchos para mejorar algo de nuestra convivencia”, reconoce.

También se define como “un batllista eterno”, y “un republicano convencido”.

“Tengo montones de defectos, nunca el de la cobardía cuando la hora es complicada. Esa tacha no me va”, sentenció Abdala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje