23 AÑOS

Vázquez: Uruguay merece tercer gobierno del FA para vida digna, más justicia social y solidaridad

“El país merece un tercer gobierno del Frente Amplio para que la gente tenga una vida digna, haya más justicia social y solidaridad”, expresó el precandidato frenteamplista Tabaré Vázquez, durante el acto de conmemoración de los 43 años del primer mitin de la fuerza de izquierda.

Este miércoles Vázquez recordó los principios fundacionales de la coalición de izquierda.

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, la senadora Constanza Moreira y la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, hicieron uso de la palabra este miércoles en el marco de la celebración de los 43 años del primer acto de masas de la coalición de izquierda.

La consigna del acto, que se realizó en la plaza 1º de mayo (Mártires de Chicago), fue: “Hace 43 años soñábamos un país mejor, hoy es una realidad”.

El 26 de marzo de 1971, el general Líber Seregni, brindó a la ciudadanía el primer discurso político del naciente Frente Amplio

Este miércoles Vázquez recordó los principios fundacionales de la coalición de izquierda.

“No hay mejor vocero de los principios fundacionales del Frente que todos los frenteamplistas. No hay mecías ni genios que puedan llevar aislados el mejor proyecto político para que los uruguayos vivan mejor”, dijo Vázquez.

En su discurso recordó las figuras de Juan José Crottogini y Líber Seregni, y remarcó que el FA “es producto de las mejores tradiciones de Uruguay”.

“Debemos mantener y cultivar la unidad como herramienta fundamental”, apeló el precandidato frenteamplista.

Asimismo, aseguró que “el país merece un tercer gobierno del Frente Amplio para que la gente tenga una vida digna, haya más justicia social y solidaridad”.

Antes del comienzo del acto, el presidente José Mujica dijo, en declaraciones a radio Montecarlo que  “Vázquez no anda muy lejos de ganar las elecciones en la primera vuelta”.

Por su parte, la precandidata Constanza Moreira expresó que el compromiso que debe asumir la izquierda es el de “eliminar la emergencia habitacional” en el próximo gobierno

“No puede ser imposible terminar con la emergencia habitacional en el período que viene. Me parte el alma”, sentenció.

También se refirió a “más educación; pero educación pública y no mercantilizada”.

En otro pasaje de su discurso, Moreira dijo que “el modelo de los partidos tradicionales de políticas sociales, de política laboral y sobre todo la política económica y sus ajustes, está agotado”.

También convocó a los frenteamplistas a “cuidar las clases medias para que no se vuelvan conservadoras, ya son el vínculo con los trabajadores”.

“Confíen en ustedes mismos y recuerden que queríamos un país sin explotados ni explotadores, sin dirigentes ni dirigidos”, sentenció la legisladora.

Asimismo, aseguró que quiere más mujeres y jóvenes en el gobierno. “Qué sería de un proyecto de cambio sin la energía y la vitalidad de los jóvenes”, puntualizó.

Profundización en inclusión

En tanto, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, recordó el histórico discurso que pronunció el líder histórico del FA, Líber Seregni, en la explanada de la Intendencia de Montevideo, “cuando miles de uruguayos y uruguayas veían nacer una esperanza”.

Dijo que en las elecciones están en juego: “la profundización en inclusión, integración y oportunidades universales confrontados a modelos neoliberales cuyos resultados sociales y económicos fueron devastadores para nuestras sociedades”.

“Con el Frente se ha reducido la pobreza a la cuarta parte y se ha multiplicado a más del doble la inversión en Educación. Nunca antes hubo tanta gente con trabajo en nuestro país y los salarios y jubilaciones tienen el mayor crecimiento histórico continuo durante 10 años”, comento Xavier.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje