RECLUSOS

Almagro concurrirá dos veces al Parlamento por presos de Guantánamo

El canciller, Luis Almagro, deberá comparecer en dos oportunidades ante el Parlamento para explicar la decisión del gobierno uruguayo de aceptar recibir como refugiados a cinco presos de la cárcel norteamericana de Guantánamo en Cuba. En ambas ocasiones ha sido citado por el Partido Nacional.

Luis Almagro, deberá comparecer en dos oportunidades ante el Parlamento

Este martes el Senado aprobó por unanimidad la propuesta del nacionalista, Sergio Abreu, de convocar a Almagro, en régimen de Comisión General, a fin de brindar explicaciones respecto del acuerdo anunciado por el presidente de la República, José  Mujica, con el gobierno de los EE.UU para recibir en el país a ciudadanos extranjeros que se encuentran privados de su libertad en la base militar de Guantánamo.

La propuesta de Abreu contó con los votos de 26 legisladores en 26 parlamentarios presentes en Sala.

La fecha de la comparecencia de Almagro se acordará con el canciller en los próximos días.

Por su parte, Almagro también fue convocado por la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, la cual es presidida por el diputado Jaime Mario Trobo.

El canciller concurrirá ante dicha Comisión el próximo viernes a la hora 16:00 para informar sobre el “ofrecimiento de nuestro país al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de recibir personas detenidas en la denominada cárcel de Guantánamo, según informó Trobo.

Por su parte, la Institución Nacional de Derechos Humanos también tiene en agenda el análisis de la situación de Guantánamo.

Amnistía Internacional

Entretanto, la agencia de noticias EFE, informó este martes que Amnistía Internacional realizó este martes una manifestación en la ciudad de Bruselas para reclamar por el “cierre de la cárcel”, en el marco de la cumbre que representantes de Estados Unidos mantuvieron con el Consejo de la Unión Europea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje