AEROLÍNEA

Mujica dice que el gobierno espera aval tecnológico para otorgar préstamo del FONDES a ALAS-U

El presidente de la República, José Mujica, aseguró que el gobierno estudia la propuesta de los trabajadores de la ex PLUNA para otorgarle el préstamo del FONDES a la nueva aerolínea ALAS-U.

ALAS-U comenzaría sus vuelos “no regulares” en octubre y posiblemente en noviembre iniciaría sus “frecuencias regulares”.

“Voluntad tenemos de sobra, pero una cosa son los sentires, y otra cosa los deberes. Hay que ser rigurosos porque está en juego plata de los uruguayos”, dijo Mujica este jueves al referirse al futuro de la aerolínea de bandera.

En tal sentido, el mandatario agregó que aún se requiere “un aval tecnológico que dé un margen de seguridad de que el proyecto globalmente es sustentable”.

“Estamos en eso, y lo tenemos que desbrozar. Hemos tenido contradicciones, no queremos meter la pata, lo que está en juego es plata de los uruguayos, y estamos buscando que nos asesoren con criterios técnicos lo más serios posibles. Voluntad tenemos de sobra, pero una cosa son los sentires y otra cosa los deberes”, sentenció el mandatario en conversación con la prensa.

El préstamo

A fines de enero la aerolínea conformada por los empleados de la liquidada PLUNA, firmó el adelanto del préstamo del Fondo para el Desarrollo (FONDES) por 230 mil dólares, que le permitirá concretar el leasing de aviones para iniciar las operaciones.

El préstamo total del FONDES es por 15 millones de dólares, en el marco de un “crédito blando” como parte del apoyo comprometido a los ex trabajadores.

ALAS-U comenzaría sus vuelos “no regulares” en octubre y posiblemente en noviembre iniciaría sus “frecuencias regulares” a Asunción, Santiago de Chile, Buenos Aires, Punta del Este, San Pablo y Río de Janeiro, aseguró el gerente de aeropuertos Sergio Riolfo.

“Hemos adaptado el proyecto y hemos cumplido con todas las formalidades que nos ha pedido el FONDES como para tener la línea de crédito” remarcó Riolfo días pasados, según así lo consignó El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje