EMPLEADORES

Tabaré Vázquez se congratula con la Ley de responsabilidad penal empresarial

El expresidente de la República y precandidato presidencial por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se congratuló por la sanción de la Ley de responsabilidad penal del empleador, y agregó que “ya está, ya es historia”.

Vázquez dijo comprometerse a mejorarla si es necesario en el 2015, si resulta electo presidente de la República.

Vázquez fue consultado por la prensa este jueves por la reciente sanción parlamentaria de la Ley que penaliza a los empresarios que incumplieren con las normas de seguridad y salud en el trabajo.

En ese marco, el mandatario aseguró que está “completamente de acuerdo” con la normativa. “Felizmente se votó, era justo, era necesario, y bueno ya está, ya es historia, la Ley ya está y me congratulo de que así sea”.

Vázquez había manifestado a la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, pocas horas antes de que la Ley fuera sancionada por el Senado, que si bien es necesaria la normativa la misma debía “perdurar en el tiempo”,  y no tenía que ser cuestionada su constitucionalidad.

Vázquez también había pedido a Xavier que transmitiera a los senadores del Frente Amplio que no se apuren en aprobar la Ley.

Aseguró que si la futura norma tiene alguna “carencia” o es “insuficiente”, se comprometía a mejorarla en el 2015, si resulta electo presidente de la República.

Partidario de instalación de Aratirí

Por otro lado, Vázquez aseguró que es “partidario” de la instalación de la minera Aratirí en la localidad de Valentines.

“Uruguay necesita seguir creciendo, desarrollándose, a efectos de que su gente viva cada vez mejor. Tenemos muchas riquezas naturales, hay que recurrir a ellas para seguir creciendo económicamente, hay que hacerlo con cuidado, preservando el medio ambiente, expresó Vázquez en declaraciones a Subrayado.

Agregó que “existen normativas ambientales nacionales e internacionales que lo aseguran, y racionalmente hay que ir buscando esos recursos naturales para crecer económicamente y que los uruguayos podamos vivir mejor”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje