ROBOS

Lacalle Pou propuso renovación gratis de documentos personales en una semana a víctimas de robos

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, propuso que en caso de resultar electo presidente, el Estado se hará cargo en forma gratuita de tramitar los documentos personales de las víctimas de una rapiña o robo.

Lacalle Pou, dijo que en caso de ser electo, el Estado se hará cargo de tramitar los documentos personales de las víctimas de una rapiña o robo.

Lacalle presentó este miércoles el último capítulo de su agenda de gobierno, que se denomina: “Un país orgulloso de sus instituciones”.

Las propuestas del diputado y precandidato presidencial blanco se refieren a asuntos vinculados al Estado y los funcionarios públicos.

Documentos

En ese marco, Lacalle prometió que en caso de asumir la Presidencia de la República en el año 2015, el Estado se hará cargo en forma gratuita, de tramitar los documentos personales de las víctimas de una rapiña o robo.

Explicó que “cuando a un ciudadano le roben su cartera, bolso o billetera, en la cual contiene sus documentos personales tales como: cédula de identidad, libreta de conducir, credencial cívica o tarjetas de crédito, “el Ministerio del Interior será el encargado de realizar los trámites de renovación”.

Añadió que desde el momento en que la persona afectada realice la denuncia policial correspondiente, el Ministerio del Interior “tendrá un plazo de una semana para gestionar la emisión de todos los documentos hurtados, y enviárselos al ciudadano a su casa en un sobre, a costo del Estado, porque no lo pudo defender”.

“A partir de ahora nos concentraremos, con nuestros equipos de colaboradores y asesores a elaborar propuestas sobre esas pequeñas cosas que no cambian el Uruguay pero inciden en la vida cotidiana de los uruguayos”, sentenció el precandidato nacionalista.

Las elecciones internas del Partido Nacional son unas de las más competitivas ya que si bien el senador Jorge Larrañaga encabeza las preferencias, Luis Lacalle Pou ocupa el segundo lugar con escasos puntos porcentuales de diferencia. El tercer candidato es el senador Sergio Abreu.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje