Cartas

Colorados piden campaña electoral dentro de criterios de respeto y tolerancia

El Partido Colorado solicita a las demás colectividades políticas con representación parlamentaria llevar adelante una campaña electoral “dentro de los más firmes criterios de convivencia democrática, respeto y tolerancia”.

La intención es considerar conjuntamente “la concreción de algún tipo de mensaje a la ciudadanía».

El secretario general del Partido Colorado, Max Sapolinsky, remitió una carta a los presidentes de los demás partidos políticos: Mónica Xavier (Frente Amplio), Luis Alberto Heber (Partido Nacional) y Pablo Mieres (Partido Independiente), en la cual exhorta a tener una campaña electoral “dentro de los más firmes criterios de convivencia democrática, respeto y tolerancia”.

En la misiva expresa que dando cumplimiento a lo establecido por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, la intención es considerar conjuntamente con el resto de los partidos políticos con representación parlamentaria “la concreción de algún tipo de mensaje a la ciudadanía que brinde la convicción de los mismos de llevar adelante una campaña electoral dentro de los más firmes criterios de convivencia democrática, respeto y tolerancia”.

Distorsión

Sapolinsky remarca que el Partido Colorado está convencido que tales atributos, que buscan resaltar, “han sido características distintivas del quehacer político de nuestra República, que le han permitido constituirse en “ejemplo de referencia tanto dentro como fuera de fronteras”.

“Consideramos que ante la aparición de algunos signos de distorsión constatados en el inicio de la campaña electoral, una acción del tipo que proponemos, aportaría positivamente al proceso electoral de este año”, indica.

Sapolinsky también expresa que está convencido de que “los partidos son los más idóneos instrumentos para ayudar a construir el clima adecuado para que todos los ciudadanos puedan asumir sus opciones en el marco del respeto por la opinión ajena.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje