EX PRESIDENTE

Batlle asegura que Aratirí no generará problemas al Medio Ambiente

El ex presidente Jorge Batlle aseguró que con la instalación de la minera Aratirí “no hay ningún problema” desde el punto de vista medioambiental, ya que no utilizará ningún producto químico nocivo. No obstante, “el Estado debería hacerse responsable de la transformación que se ocasionará en la vida de la gente”.

Así se ve la minería a cielo abierto.

Batlle se refirió en las últimas horas a la eventual instalación de la minera Aratirí en la localidad de Valentines.

En ese marco, el ex mandatario expresó, en declaraciones al programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM, que con la instalación de la minera Aratirí “no hay ningún problema para el medio ambiente”.

Explicó que la minera a cielo abierto “no precisa intervención de ningún producto químico nocivo, es lo mismo que la planta de la ciudad de Minas”.

No obstante, manifestó que “el Estado debe hacerse responsable de la transformación que se ocasionará en la vida de la gente”, en referencia a los productores y sus campos.

“Ello no se puede hacer pagando 27 cuotas a la persona y que espere a juntar toda la plata para comprarse un campo o un comercio. El Estado tiene que dar toda la plata junta y después cobrar al concesionario”, planteó Batlle.

Por otro lado, dijo que en mayo de 2013 le remitió al presidente José Mujica,  una misiva sobre el entonces proyecto de instalación de la regasificadora en Punta de Sayago.

“Le comenté que el 14 de mayo se había reunido en Londres la International Energy Agency. Le transcribí el discurso inicial de su presidenta, donde decía que el efecto del Shell Oil y la producción de gas natural y petróleo liviano en los Estados Unidos iba a tener un impacto sobre la economía del mundo, de la misma magnitud del que tuvo la incorporación de China en el 92′ al mercado libre”, relató.

Aseguró que le realizó el comentario a Mujica porque “se iba firmar un contrato por 20 años, y en Argentina pasan muchas cosas”.

El club de los ex presidentes

En otro orden, Batlle se refirió al ex presdiente Tabaré Vázquez. Comentó que no lo invitan a las reuniones de presidentes (en las que participa junto a Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti) porque “él nunca va”.

“El no debate, no habla, se aísla. Por lo tanto, respetamos su deseo de ser un navegante solitario”, dijo Batlle en referencia a Vázquez.

Aseguró: “Cuando José Mujica deje la presidencia por supuesto que lo invitaremos, vamos a invitarlo al club de ex presidentes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje