SIN CAMBIOS

Senadores del FA confirman que votarán Ley de responsabilidad empresarial

El senador del Partido Comunista, Eduardo Lorier, aseguró que la bancada de senadores del Frente Amplio aprobó votar este martes el proyecto de Ley de responsabilidad penal empresarial tal cual fue sancionado en Diputados.

“La bancada de senadores en su totalidad aprobó votar la Ley de responsabilidad penal empresarial tal como fue votada en Diputados”.

La bancada de senadores del Frente Amplio se reunió este lunes a la tarde para analizar los pasos a dar este martes cuando el Senado trate el proyecto de Ley de responsabilidad penal del empresario.

Los senadores del Frente Amplio tenían la intención de incluir en el proyecto el concepto de “omisión deliberada”, con el objetivo de que un empresario pudiera ser procesado por la Justicia Penal sólo si se comprobaba que “de forma deliberada no cumplió con los elementos de seguridad que debe garantizar a sus empleados.

Con ello pretendían dejar afuera la “responsabilidad objetiva”, por lo cual se pretende penar al empresario, más allá de su intención en un incidente, como así lo aprobó Diputados. Sin embargo, habían acordado en bancada no realizar modificaciones.

Este lunes, luego de una nueva reunión de bancada, el senador comunista informó a través de su cuenta personal de Facebook, que  “la bancada de senadores en su totalidad aprobó votar la Ley de responsabilidad penal empresarial tal como fue votada en Diputados”.

Perdurar en el tiempo

Por su parte, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, transmitió a la bancada de senadores del Frente Amplio que el ex presidente y precandidato presidencial, Tabaré Vázquez, pidió que le transmitiera a los legisladores frenteamplistas que aprueben una Ley de responsabilidad penal empresarial “que perdure en el tiempo, y que no sea cuestionada por su constitucionalidad”.

A la vez, también les comunicó que Vázquez se comprometió a impulsar otra Ley de responsabilidad penal, si el Frente Amplio no logra un acuerdo en el Senado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje