POLÉMICA

Larrañaga cuestiona al Frente Amplio por su “política económica de derroche”

El senador y precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañga, cuestionó que en casi nueve años de gobierno del Frente Amplio, “la política económica ha sido un derroche”.

Jorge Larrañga, cuestionó que en casi nueve años de gobierno del Frente Amplio, “la política económica ha sido un derroche”.

Larrañaga cuestionó con dureza al Frente Amplio por las recientes cifras sobre la inflación.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los valores interanuales de inflación llegaron en febrero a 9,82%, el más elevado desde el año 2004.

En tal sentido, Larrañaga criticó al gobierno de José Mujica por “acordarse de la inflación cuando el proceso es creciente y cuando el poder adquisitivo de la gente es cada vez menor”.

El legislador blanco cuestionó que el gobierno proponga bajar ahora las tarifas de UTE y ANTEL  cuando las mismas “recién subieron”.

“Todo se ha debido a nueve años de una política económica de derroche. En nueve años de crecimiento económico, tenemos peor seguridad, peor salud y peor educación. Hemos tenido un gobierno mediocre en nueve años, que no aprovechó la bonanza”, sentenció Larrañaga.

Soberbio

Asimismo, Larrañaga cuestionó al precandidato presidencial y ex presidente Tabaré Vázquez, porque cuestionó que tiene actitudes “soberbias”.

“Le pide a la oposición ideas que su partido y su gobierno no tuvo en nueve años. A mi juicio es una expresión que encierra soberbia”, sentenció Larrañaga este miércoles durante un acto en Soriano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje