CAMPAÑAS

Ministro Pintado denuncia “campañitas estúpidas” en su contra

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, aseguró que no existieron irregularidades en la contratación del profesor de educación física para él y sus funcionarios, y cuestionó a la oposición por hacer “campañitas imbéciles y estúpidas”.

Enrique Pintado, aseguró que no existieron irregularidades en la contratación del profesor de educación física para él y sus funcionarios

“Hay una campaña de gente que no acepta que el Frente Amplio siga en el gobierno, lamentablemente no aceptan que por no tener doble apellido o un título académico se pueda mostrar los éxitos de la gestión que mostramos”, expresó este miércoles Pintado en el marco de un acto por el 107 aniversario de su secretaría de Estado.

Dijo que está siendo objeto de “campañitas imbéciles y estúpidas y de ataques sistemáticos”.

Entrenador personal

En tal sentido el jerarca expresó que la observación que realizó el Tribunal de Cuentas sobre el contrato de un profesor de educación física se refiere a las “fechas y no con procedimientos alejados de la legalidad”.

“Estas cosas ocurren pero tenemos la obligación de firmar los contratos cuando se tienen que firmar”, explicó.

Aseguró que el docente de educación física “cumple dos funciones” en el Ministerio de Transporte. “Por un lado participa de un programa de salud ocupacional en el que se practican medidas correctivas a algunos funcionarios en los que detectaron problemas en las articulaciones”.

Además, aseguró que “hay 230 trabajadores que se inscribieron voluntariamente a la gimnasia correctiva y eso ayuda a tener menos inasistencias”.

A la vez, dijo Pintado, el docente de gimnasia controla el cumplimiento de convenios con las instituciones deportivas que “por 10 años tienen que enseñar a nadar a los niños de las escuelas públicas”.

“Por ello nos pareció apropiado contratar a un profesor de educación física, porque contratar a un ingeniero no habría sido lo mejor”, ironizó el jerarca.

Días pasados Pintado fue cuestionado por el Partido Colorado, en virtud de la reforma de su despacho y el baño personal en la sede ministerial, lo que demandó una erogación de 195.000 pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje