FÓRMULA

Lucía Topolansky y Raúl Sendic son los candidatos a la vicepresidencia

La senadora Lucía Topolansky aseguró que tanto ella como el ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, son los únicos dos nombres que se manejan para integrar la fórmula presidencial del Frente Amplio, junto a Tabaré Vázquez.

Topolansky aseguró que tanto ella como Raúl Sendic, son los únicos nombres que se manejan para integrar la fórmula presidencial.

“En realidad, si vamos al caso, andan dos nombres nomás en la vuelta, el mío y el de Sendic”, sentenció la senadora Topolansky.

A la vez, agregó que “lo mejor es llegar a un acuerdo luego de las internas, sino el Plenario del Frente Amplio decidirá”.

“Mis compañeros yo sé que le van a presentar a Tabaré Vázquez mi nombre, no sé si otros compañeros del Frente Amplio estarán de acuerdo o no, ahí se va a resolver. Yo soy mujer de partido, aunque esto suene antiguo, por lo tanto voy a estar donde el FA quiera que esté, si quieren en la fórmula, así será, sino en mi lista”, aseguró Topolansky en entrevista con el programa Poder Pensar, de Canal 20.

¿Cómo se financian?

Por otro lado, la legisladora frenteamplista fue consultada acerca de si siente preocupación por los movimientos contra la instalación de la minería de gran porte a cielo abierto, y en particular el proyecto de Aratirí. En tal sentido respondió: “Me preocupa, pero creo que son una minoría”.

“Me gustaría saber cómo se financian, porque siempre hay algunos intereses que no se ven. He visto algún cartel que dice que subieron demasiado los salarios de los trabajadores rurales, y es verdad, porque subieron al pagar la minería mejores salarios; tira todo para arriba, yo me alegro por el peón rural”, sentenció.

Dijo que en el lugar donde se instalaría Aratirí “hay unos 40 productores que son arrendatarios, que son los únicos que podrían tener un perjuicio, porque no van a cobrar el canon”.

De todas maneras, aseguró que el Instituto de Colonización y el Ministerio de Ganadería “les van a proporcionar una salida”.

Reafirmó que “las minas se van a cerrar”, en tal sentido dijo que sobre tal asunto “se han dicho muchas mentiras”.

“Eso me molesta un poco, porque creo que hay que dar una discusión franca, pero sin mentiras”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje