MADURO

Presidente Nicolás Maduro no visitaría Uruguay. Oposición critica su visita

La visita que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tenía previsto realizar a Uruguay por el momento quedará en suspenso porque es un hecho que el presidente Mujica se reunirá con el mandatario venezolano en Santiago de Chile.

Por el momento la reunión quedará en suspenso porque el presidente Mujica se reunirá con Maduro en Santiago de Chile.

Maduro no visitaría Uruguay este jueves tal como así había trascendido en las últimas horas.

Según se informó, el hecho de que Mujica y Maduro puedan encontrarse en Chile, en el marco de la asunción de Michelle Bachelet a la presidencia de Chile, habría determinado que el jefe de Estado venezolano no viaje a Montevideo.

Desde cancillería se aseguró, según publicó El Observador, que “no hay fecha para una eventual visita de Maduro a nuestro país».

Críticas

La noticia referida a que Maduro visitaría Uruguay, en momentos en que el país caribeño atraviesa una crisis política, generó la dura reacción de la oposición.

Desde el Partido Colorado, el senador Ope Pasquet dijo que “recibir a Maduro en las actuales circunstancias claramente equivale a darle un respaldo”.

“Es una vergüenza para el país. Es una mancha en la historia de la república, de defensa de los derechos humanos. Si el gobierno recibe a Maduro con alfombra roja, él tiene todo el derecho de pensar que lo apoya. Para decir que no en estas circunstancias es que existe la diplomacia”, comentó Pasquet a El País.

En el mismo sentido, el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo a El País que es un “gravísimo error recibir a Maduro porque su gobierno viola los derechos humanos de manera muy nítida, asesinando estudiantes”.

Por su parte, el vicepresidente del Frente Amplio, Juan Castillo, dijo que son “lamentables” las críticas de la oposición a la visita del presidente Maduro.

“Me cuesta creer que tanto Ope Pasquet como Pablo Mieres hayan dicho lo que hayan dicho porque yo los creo gente grande, madura, independientemente que tenemos opciones políticas distintas; han sido siempre gente cuerda políticamente hablando”, dijo Castillo a radio Rural

“Tener un gobierno electo por las urnas, democráticamente, que intenta ser violentado a partir de usar la fuerza y salir a la calle esa es la actitud que deberían de condenar. Es lamentable”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje