AMISTAD

Mujica recordó a Chávez a un año de su muerte: “En lo particular se me fue un amigo”

El Presidente Mujica se refirió a la figura de Hugo Chávez este miércoles al cumplirse un año de su muerte. Lo calificó como un amigo personal “y de todo el Uruguay”, resaltó lo mucho que ayudó a nuestro país, y manifestó que dejó “un vacío muy difícil de llenar”.

Mujica resaltó lo mucho que ayudó a nuestro país, y manifestó que dejó “un vacío muy difícil de llenar”

Este miércoles se cumplió un año del fallecimiento del expresidente venezolano Hugo Chávez. En su país se pautaron varios actos públicos en su memoria, y hasta el lanzamiento de una película documental dirigida por el prestigioso Oliver Stone, titulada “Mi amigo Hugo”. Por su parte, el Presidente José Mujica se manifestó sobre lo que significó el venezolano para el Uruguay y el resto de Latinoamérica.

En una entrevista mantenida con el noticiero Telebuendía, Mujica dijo que Chávez “como todo hombre importante y muy grande, dejó un vacío muy difícil de llenar”. Luego habló de la relación que el exmandatario venezolano tuvo con Uruguay, asegurando que fue un “gran amigo” para el país.

Amistad con beneficios para el país

“Nos ayudó en todo lo que pudo. Tuvo varios gestos enormemente solidarios. Sería bueno que el (Hospital de) Clínicas no se olvidara, y varias cosas por el estilo. Y además se abrió un mercado que para algunas franjas de nuestra economía, como el sector lácteo, que no tiene parangón en el mundo. Es de lo mejor que se puede pedir», le dijo Mujica al noticiero.

Mujica explicó que la relación con Chávez, fue de también de gran utilidad para el Uruguay, ya que se trató de una “amistad que trajo beneficios”.

«Más allá de ser presidente, considero que en lo particular se me fue un amigo que más de una vez sirvió en la consulta o para dar un consejo con sus características, con su fervorosa personalidad y su alegría de vivir”, dijo Mujica. “Creo que en América lo sentimos mucho», finalizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje