CITACIÓN

Fernández Huidobro es convocado al Parlamento por el caso Air Class

El ministro Fernández Huidobro será convocado ante el Parlamento por el diputado colorado Aníbal Gloodtdofsky, en vías de que explique las responsabilidades que tuvo el Estado en el funcionamiento irresponsable de la empresa Air Class. También se aprovechará la ocasión para aclarar la forma en que el ministerio realiza los controles de seguridad de las empresas aéreas.

El ministro Fernández Huidobro será convocado ante el Parlamento por el diputado colorado Aníbal Gloodtdofsky.

La semana pasada, la Dinacia resolvió sancionar a Air Class luego de detectar varias irregularidades operacionales en su funcionamiento. La investigación se había realizado para tratar de esclarecer el accidente en el cual dos pilotos perdieron la vida en 2012.

Tomando en cuenta este hecho, el diputado colorado Aníbal Gloodtdofsky, resolvió citar al Parlamento, al Ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, con el objetivo de establecer cual fue la responsabilidad del Gobierno en las irregularidades de funcionamiento detectadas.

Según publica Montevideo Portal, el diputado no realizó la citación específicamente por el accidente que le costó la vida a los dos pilotos de Air Class, sino para establecer “en qué falló el Estado”, ya que este no pudo detectar las irregularidades generales de funcionamiento de la empresa.

“Queremos saber qué estamos haciendo desde el Estado”

En diálogo con el portal de noticias, Aníbal Gloodtdofsky explicó que los accidentes aéreos en Uruguay suceden con mayor frecuencia de lo que se piensa, más allá de que la amplia mayoría no son fatales. Esto lo hace suponer que otras empresas también puedan estar operando de forma irregular, lo que a su entender debe ser controlado estrictamente por el Estado.

«Estas cosas están pasando y queremos saber qué estamos haciendo desde el Estado, en qué falla el ministro, el Poder Ejecutivo y la DINACIA«, explicó el diputado de Vamos Uruguay.

Gloodtdofsky, explicó que la citación está hecha, y que ahora será el ministro el que deba confirmar la fecha en la que se presentará ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, donde se llevará a cabo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje