GABINETE

Ministro Aguerre deja temporalmente Ganadería y Agricultura por operación quirúrgica

Tabaré Aguerre estará dejando de forma temporal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca debido a que debe someterse a una operación quirúrgica que exige reposo por 90 días. Mujica manifestó que quiere que Aguerre siga en el cargo, pero será el ministro quien tome la decisión.

Aguerre, anteriormente ya ha sido intervenido en varias ocasiones debido a su condición.

El pasado fin de semana el Presidente Mujica había anunciado que uno de los ministros padecía un problema de salud, y que estaría abandonando su puesto de forma temporal. El mandatario dijo en esa ocasión, que aún no sabía si el implicado volvería al cargo, pero que esa decisión, será tomada por el mismo secretario de estado.

«Tengo un ministro que se tiene que operar, es una operación medio complicadita. No es ninguna enfermedad incurable pero es una cosa delicada y dolorosa y se tendrá que tomar un tiempo y no sé si volverá», explicó Mujica a los medios de prensa a la salida del Palacio Legislativo.

Este lunes, se confirmó que el ministro en cuestión, es Tabaré Aguerre, actualmente al mando de la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca, quien padece de una enfermedad diverticular y debe ser intervenido quirúrgicamente. Si bien no se trata de nada grave, la operación es delicada, y le demandará al paciente por lo menos unos 90 días de reposo.

Aguerre, anteriormente ya ha sido intervenido en varias ocasiones debido a su condición, la última de ellas en el año 2011. Según publica el diario El Observador, el ministro seguirá en funciones por lo menos en las próximas dos semanas, cuando se reunirá con sus médicos, quienes le informarán la fecha de la intervención.

Aguerre ha manifestado que su idea es volver al ministerio luego de recuperarse completamente. De todas formas, desde Presidencia indicaron que primero se verán los resultados de la operación y la recuperación siguiente, antes de tomar cualquier decisión con respecto a la conformación del Gabinete.

Habrá Consejo de Ministros este miércoles, tema Aratirí sobre la mesa

En un principio, mientras el ministro permanezca con licencia médica, el subsecretario de Ganadería, Enzo Benech, ejercerá como ministro interino.

En otro orden, este miércoles por la mañana se llevará a cabo en la Residencia de Suárez un Consejo de Ministros. La reunión fue adelantada, ya que en la fecha prevista anteriormente (lunes 10 de marzo) el Presidente Mujica estará viajando a Chile para asistir al acto de asunción de mando de la electa Michelle Bachelet.

Si bien la reunión está pautada como de “agenda libre”, según comunicó el noticiero Subrayado, el tema que acaparará la mayor atención será la firma del contrato con Aratirí, que Mujica quiere resolver cuanto antes posible. Desde la oposición, se pidió al Gobierno que el contrato se haga público antes de ser firmado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje