CAMPAÑA

Topolansky sobre Lacalle Pou: “Tiene que informarse un poco más si quiere ser Presidente”

La senadora Lucía Topolansky se manifestó sobre la propuesta de Lacalle Pou de erradicar definitivamente los asentamientos en el Uruguay. Al respecto, dijo que no dudaba de la “intención” del precandidato blanco, pero le recomendó “informase un poco más si quiere ser Presidente”.

“Tiene que informarse un poco más si quiere ser presidente”, afirmó la senadora.

La Red Informativa del interior se comunicó son la senadora frenteamplista y Primera Dama con el objetivo de dialogar sobre las campañas electorales. En la entrevista, Topolasnky habló sobre la propuesta “Asentamiento cero”, recientemente dada a conocer por el precandidato blanco Luis Lacalle Pou.

Lacalle Pou había asegurado en una entrevista, que era posible erradicar de manera definitiva a todos los asentamientos del país, en los cinco años de un periodo de gobierno.

“Tiene que informarse un poco más si quiere ser presidente”, afirmó la senadora. En su opinión, el proyecto de Lacalle Pou “demuestra una enorme ignorancia del problema”.

Hay un problema cultural de fondo

Topolansky, quien recordó que desde 1958 trabajó en los asentamientos, indicó que el problema no es nada fácil de solucionar, porque no solo implica sacar a una familia de un lugar y realojarla en otro, sino que también entran en juego cuestiones culturales y sociales.

“No es solo una vivienda mejor, conectada a la red, con servicios y con la posibilidad laboral, hay un problema cultural. Uno después tiene que acompañar a la familia en la peripecia de vivir en la nueva situación, porque si no puede fracasar estrepitosamente”, afirmó.

Por último, la senadora reconoció que no duda de las “intenciones” del precandidato nacionalista, pero explicó que no se puede tratar a la familia como un objeto trasladable.

Refiriéndose a la familia que sería realojada, Topolansky dijo que “yo la tengo que convencer de que va a estar mejor, de que es mejor por sus hijos”.

Por otra parte, los estudios que ha realizado el BID sobre el realojamiento de los habitantes de los asentamientos en Uruguay, indicó que una erradicación total de estos últimos, llevaría por lo menos 28 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje