PREVIA

Vázquez reúne equipo de trabajo de cara a la campaña electoral

Tabaré Vázquez se reunió con integrantes de su ex gabinete y otros políticos allegados, en orden de dialogar sobre los lineamientos de su campaña electoral. Los involucrados aclararon que no se trata de un “comando de campaña” con roles asignados, sino de un “espacio de reflexión” en el que se trataron diversos temas.

El precandidato frenteamplista, Tabaré Vázquez mantuvo esta semana una reunión con varios allegados políticos en el Hotel Four Points

El precandidato frenteamplista, Tabaré Vázquez mantuvo esta semana una reunión con varios allegados políticos en el Hotel Four Points, donde tiene instalado desde hace algunas semanas su sede de campaña. De la misma, participaron ex integrantes del gabinete de ministros de la gestión de Váquez, y otras figuras políticas con las que mantiene relaciones cercanas.

Según publica el semanario Brecha, a la reunión en el Four Points asistieron entre otros Víctor Rossi, Álvaro García, Marina Arismendi, María Julia Muñoz y Azucena Berruti, todos ellos ministros en algún periodo de la presidencia de Vázquez.

También se hicieron presentes su hermano Jorge Vázquez, actual subsecretario del Ministerio del Interior, el propio Eduardo Bonomi; Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal; Juan Andrés Roball, inspector general del Trabajo; Juan Salgado, el presidente de Cutcsa; José Luis Veiga, su jefe de prensa; y el publicista Claudio Invernizzi, quién está a cargo de la campaña electoral.

“Un grupo de compañeros”

Consultado por el noticiero Subrayado, el exministro Víctor Rossi indicó que la reunión en el Four Points no obedeció a la formación de un “equipo de trabajo” o un “comando de campaña”, y mucho menos un grupo institucionalizado.

“No lo interpreté así. Es más un grupo de compañeros, de amigos. Con mucha confianza entre sí”, explicó Rossi al noticiero.

En la reunión se tocaron los temas correspondientes a la campaña electoral que el Plenario del Frente Amplio aprobó recientemente para los dos candidatos, y se presentaron ideas sobre las mejores formas en las que Vázquez podía abordarlos.

La educación y la seguridad, fueron dos grandes tópicos de diálogo. El precandidato, ya hizo referencia a ambos en los actos políticos organizados en Playa Pascual y el Departamento de Canelones. Previamente, había asegurado que serían los ejes a los que les otorgaría prioridad, ya que la oposición estaba convencida de que eran los “puntos débiles” del actual Gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje