CAMPAÑA

Lacalle Pou promete erradicar completamente a los asentamientos

Lacalle Pou ha dicho en su campaña, que pretende erradicar de forma completa a todos los asentamientos del país si sale electo presidente. Por otro lado, estimaciones del BID indican que la tarea en realidad le llevaría a cualquier gobierno, unos 28 años como mínimo.

Lacalle Pou realizó la presentación oficial de su agenda de gobierno en el caso de salir electo

Luego de una recorrida por diversos asentamientos el pasado fin de semana en la que escuchó las propuestas de los vecinos, el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou hizo el lanzamiento del proyecto “Asentamiento Cero”, que pretende erradicar este tipo de establecimientos de forma definitiva.

En una entrevista que el líder político le concedió al diario El Observador, repitió la idea y dejó en claro que dentro de sus objetivos de gobierno, si es que sale electo Presidente, está la erradicación de todos los asentamientos del Uruguay. Lacalle Pou blanco se mostró optimista, y si bien reconoció que la tarea es por demás difícil, no es imposible.

Indicó que actualmente, bajo el nombre de “Asentamiento Cero”, un grupo de integrantes del comando de su campaña, está trabajando exclusivamente en el cálculo del costo, tiempo y recursos que la erradicación definitiva de los asentamientos le puede llevar a un gobierno.

“Será un trabajo en conjunto con las intendencias y los entes estatales”

En la entrevista mantenida con el matutino, el precandidato blanco reconoció que el costo monetario de la tarea está siendo calculado y no puede barajar cifras específicas.

Ante el hecho de que el gobierno actualmente hace una inversión de 20 millones de dólares anuales para esa tarea, y solo ha logrado reducir la cantidad de los asentamientos en un 2,2% por año, Lacalle dijo lo siguiente: “Hay que ver cómo se gastan y cómo no se gastan los US$ 20 millones. Obviamente que todo debe hacerse con el Ministerio de Desarrollo Social. Nosotros queremos potenciar los liderazgos locales. Una cosa es lo que uno puede hacer desde el punto de vista edilicio, y confort, pero otra cosa es el progreso del barrio, y por eso queremos meter al Mides en este plan”.

Lacalle Pou también indicó que el trabajo se estaría llevando a cabo en conjunto con las Intendencias departamentales y los entes nacionales como la UTE y la OSE.

Recientemente el precandidato blanco realizó la presentación oficial de su agenda de gobierno en el caso de salir electo como presidente. En conferencia de prensa, habló de temas como la seguridad, la salud pública, el medio ambiente y la seguridad social.

Según publicó Subrayado, actualmente son más de 200 técnicos conformados en 19 equipos (uno de ellos el de “Asentamiento cero”) los que trabajan junto a Lacalle Pou en la elaboración de propuestas y los ejes de la campaña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje