CAMPAÑA

Raúl Sendic definió los ejes de su campaña electoral, prioriza Educación

Los dirigentes Compromiso Frenteamplista, el sector liderado por Raúl Sendic, firmaron el documento que establece cuales serán los ejes de su campaña electoral. En los mismos, se destaca la Educación como prioridad. El dirigente también enfatizó a que el sector no ocupará su tiempo en relaciones acordes a la interna frenteamplista.

“Nuestra visión es que tenemos un déficit importante en Secundaria fundamentalmente», declaró Sendic.

Ya han comenzado las campañas electorales y tanto los partidos como los diferentes sectores que los componen, delinean cuales serán los temas en los que se basará su carrera hasta las urnas. “El Uruguay que todos queremos” es el nombre del documento que establece cuales serán los ejes centrales de la campaña electoral de Compromiso Frenteamplista (lista 711), el sector político dirigido por Raúl Sendic.

El documento fue firmado hace unos días, y establece que tanto la Educación, la Seguridad, la infraestructura, la logística, la vivienda y la primera infancia, serán temas fundamentales en las apariciones públicas del sector.

La educación es prioridad

Estos “ejes programáticos” estarán marcados por una serie de propuestas y planes de gobierno, que el sector del expresidente de Ancap viene trabajando desde hace mucho tiempo.

En diálogo con Montevideo Portal, el dirigente explicó que la idea es “profundizar” en los ejes centrales delineados por el Frente Amplio. «Tenemos que lograr en el próximo gobierno un shock en la infraestructura para ponernos al día con el atraso que hay, teniendo en cuanta el puerto de aguas profundas, las vías férreas y las carreteras” comunicó Sendic al portal de noticias.

Según indicó, la prioridad del próximo gobierno la tiene el tema de la educación. “Nuestra visión es que tenemos un déficit importante en Secundaria fundamentalmente. Hay que trabajar para asegurar una reducción de los índices de abandono y repetición en Secundaria. El próximo gobierno debería ponerse la meta de mantener a los muchachos dentro del plan educativo», explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje