TESTIMONIO

Lorenzo: “Yo no tuve participación en la gestión de Pluna”

Fernando Lorenzo aseguró que ni él ni nadie dentro del Ministerio de Economía y Finanzas, tuvo participación alguna en la gestión de la empresa Pluna. El exministro ofreció una serie de entrevistas luego de conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia sobre la constitucionalidad del delito de abuso de funciones, en las que además aseguró un triunfo del Frente Amplio en octubre, y anunció que el 11 de marzo presidirá un acto del sector FLS.

Lorenzo aseguró un triunfo del Frente Amplio en octubre, y anunció que el 11 de marzo presidirá un acto del sector FLS.

En una extensa entrevista mantenida con el semanario Caras & Caretas, Fernando Lorenzo expreso: “Yo no tuve, ni nadie tuvo en el MEF, participación en la gestión de la empresa Pluna SA”. Preguntado sobre el asunto, también manifestó que no cree que el caso Pluna impacte en el electorado a la hora de elegir el próximo Gobierno.

«Muchas veces he escuchado razonamientos y argumentaciones bastante simplistas acerca del comportamiento electoral de los ciudadanos y sus motivaciones a la hora de votar. Yo, por mi parte, siempre he creído que cada ciudadano hace, en su fuero íntimo, una evaluación exigente a la hora de pronunciarse. Es por ello que estoy seguro del triunfo del FA en octubre y que el FLS tendrá un fuerte respaldo entre los frenteamplistas», explicó al semanario.

En la entrevista, también se lo consultó sobre la posibilidad de que algún día ocupe el cargo de Intendente de Montevideo, a lo que el exministro respondió que actualmente hay “varios compañeros trabajando con intensidad y compromiso con ese objetivo”.

Se dirigirá a los frenteamplistas el próximo 11 de marzo

El próximo 11 de marzo, la Coordinadora L del Frente Amplio realizará un acto que será presidido por Fernando Lorenzo, quien actualmente se desempeña como el jefe de campaña del sector Frente Líber Seregni (FLS).

En una entrevista mantenida con La República, el exministro evitó hablar del tema judicial, para concentrarse en la actividad política de su sector. “Tenemos muy presente el interés de la ciudadanía en las definiciones de nuestro sector”, dijo.

Lorenzo le aseguró al matutino, que actualmente se encuentra concentrado en la definición de los ejes de campaña. “La semana próxima discutiremos las prioridades y los ejes de la campaña en la reunión de la Mesa del FLS”, expresó.

El sector FLS, apoya la candidatura de Tabaré Vázquez en las elecciones internas a desarrollarse en junio. Al ser delegado como jefe de campaña, Lorenzo había manifestado que “en el FLS, estamos convencidos que Tabaré es el mejor candidato para vencer a la derecha y continuar con el proceso de cambios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje