AL CRUCE

Larrañaga y Lacalle Pou critican duramente al Gobierno en tema Educación

Los dos candidatos por el Partido Nacional criticaron duramente al gobierno en lo referido al tema de la educación. “La utopía frentista ha muerto” expresó Larrañaga, mientras que Lacalle Pou manifestó que “para cambiar la educación, hay que cambiar el Gobierno”.

Lacalle Pou manifestó que “para cambiar la educación, hay que cambiar el Gobierno”

El jueves por la noche en un acto de la Lista 250 del diputado nacionalista Julio Gandini, Jorge Larrañaga tomó la palabra y criticó duramente al gobierno en lo referido al tema de la educación, acusando al Frente Amplio de “haberse rendido” en esta materia.

“La utopía frentista ha muerto, porque no ilusiona, y no genera esperanza. Solo ofrecen resignación y conformismo», manifestó Larrañaga. Haciendo alusión a los integrantes del oficialismo, indicó que «con hombres rendidos no se hacen revoluciones y hoy se debe hacer la mayor revolución de todas en la educación».

En el evento, también se refirió a las recientes declaraciones de Tabaré Vázquez sobre las pruebas Pisa, en las que las catalogaba como llenas de “falencias”, estableciendo que los resultados de las mismas de ninguna manera referían a una “emergencia educativa”.

«Como no va a ser emergencia que el 40% de los muchachos que repiten primer año de educación media salen de las escuelas, pero no pueden con los liceos», dijo el precandidato por el Partido Nacional.

Lacalle Pou no se quedó atrás

Por su parte, en un acto llevado a cabo en la ciudad de Florida, el candidato blanco que actualmente se ubica segundo en las encuestas sobre intención de voto del Partido Nacional, también se refirió al tema de la educación.

«Lo único que va a cambiar la educación es la urna, para cambiar la educación hay que cambiar el gobierno», dijo Lacalle Pou. «Todo lo que no hizo durante nueve años, el gobierno no lo va a hacer en un proceso electoral».

Respecto a las recientes declaraciones de Tabaré Vázquez, Lacalle Pou prefirió no salir al cruce. «No vamos a entrar en la discusión infértil con el doctor Tabaré Vázquez. Vamos a proponer, esa es la obligación moral con la gente que está mirando a quién elige para mejorar al país y no quién anda mordiendo los garrones de algún otro», explicó.

Lacalle Pou se mostró de acuerdo con un posible debate y el intercambio de ideas. De todas formas, aseguró que no “andará correteando” detrás de lo que dice Vázquez. “Primero porque nuestra actitud es por la positiva, y segundo porque es muy difícil discutir sobre conceptos vacíos que no se pueden sostener», expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje