EXMANDATARIOS

Tabaré se reunió con Lula

Tabaré Vázquez mantuvo una reunión privada de un par de horas con Lula da Silva, en el Hotel Carrasco, durante la mañana del martes. Si bien no trascendieron los temas que se manejaron en la reunión, se especula que esta está relacionada con la previa cena que el exmandatario brasilero tuvo con el Presidente Mujica en la noche del lunes.

Lula, llegó a Uruguay el lunes, para cenar esa misma noche con el Presidente Mujica en la Residencia de Suárez.

Sobre la mañana del martes, Lula recibió a Tabaré Vázquez en el Hotel Carrasco de Montevideo. La reunión que mantuvieron ambos ex presidentes fue de carácter privado, y se prolongó por algo más que un par de horas.

Los temas tratados en la misma no salieron a la luz pública, pero sin embargo hay quienes especulan que las reuniones que mantuvo Lula en nuestro país (con Mujica y con Vázquez) hayan tenido puntos en común, sobre todo en lo referido a política regional.

No perdió el tiempo

Lula, llegó a Uruguay el lunes, para cenar esa misma noche con el Presidente Mujica en la Residencia de Suárez. Según comunicó la secretaría de Presidencia, en esa ocasión, los temas tratados fueron las relaciones bilaterales entre ambos países, la integración latinoamericana, la construcción de una economía regional complementaria y la afirmación de la democracia en América Latina.

Lula también habría aprovechado la ocasión para proponerle a Mujica, que este asuma la presidencia de la Unasur una vez haya culminado su tarea como Presidente de la República, en marzo del año próximo.

Actualmente, el exmandatario brasileño no ha descartado la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia de su país en las próximas elecciones de 2018.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje