RELACIONES

Almagro preside misión oficial a Washington, Nueva York y Miami

El ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro arribó el martes a los Estados Unidos, presidiendo una misión oficial de nutrida agenda. En su paso por el país del norte, se visitarán las ciudades de Washington, Nueva York y Miami, en las que se reunirá con varias personalidades, asistirá a eventos, y hasta disertará en la American University.

 

Almagro concederá durante su estancia en los Estados Unidos, varias entrevistas con los medios de prensa locales e internacionales.

El canciller Almagró arribó este martes a la ciudad de Washington, la primer escala de su misión oficial. Lo acompañan el presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos, Juan Raúl Ferreira, el embajador uruguayo en los Estados Unidos, Carlos Pita, y el representante ante la Organización de los Estados Americanos, Milton Romani.

Según publicó la secretaría de Presidencia, el primer evento agendado es la reunión que el grupo llevará acabo con el subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Burns. Posteriormente se trasladará hasta la American University, en donde disertará sobre la agenda legislativa de Uruguay en lo referido a los derechos humanos.

Posteriormente, Almargro asistirá a un acto de tributo a Margaret McNamara, quien fuera de esposa del recientemente fallecido  Robert Pastor, por su contribución a la recuperación de la democracia y la vigencia de los derechos humanos en nuestro país.

Finalmente, culminará la jornada del martes reuniéndose con el viceministro de Agricultura de Estados Unidos, Edward Ávalos.

Nueva York y Miami

El miércoles el canciller se trasladará a la ciudad de Nueva York, donde tomará parte de la actividad en Bolsa de Valores organizada por Navíos Group junto a la delegación del Ministerio de Economía.

Posteriormente se reunirá con la comunidad de uruguayos de dicha ciudad, en una instancia en la que se discutirán las nuevas medidas consulares implementadas por el gobierno.

Finalmente, el viernes la delegación se trasladará a Miami, en donde Almagro realizará una intervención en la Americas Society / Council of Americas, al que asistirán también representantes empresariales de varios sectores.

Luego de una visita al alcalde del Condado de Miami, y una reunión con la Cámara de Comercio Uruguay – Florida, el canciller se reunirá también con la colonia de uruguayos de Miami.

Desde la secretaría de Presidencia, también aseguran que Almagro concederá durante su estancia en los Estados Unidos, varias entrevistas con los medios de prensa locales e internacionales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje