IRREGULARIDADES

Tribunal de Cuentas observó compra del Ministerio de Defensa

El Tribunal de Cuentas observó una compra que realizó el Ministerio de Defensa, debido a que una funcionaria del organismo figura como directora de la empresa que se adjudicó la licitación. Fernández Huidobro manifestó no “tener noticia” hasta este momento de esa observación del Tribunal, pero aseguro que si hay irregularidades, se tomarán las medidas correspondientes.

Fernández Huidobro manifestó no “tener noticia” hasta este momento de la observación que realizó el Tribunal.

La polémica compra en cuestión, se corresponde a una serie de insumos informáticos por un valor de 11.858 dólares, que el Ministerio de Defensa adquirió a la empresa Ritelur S.A. el pasado año. Al Tribunal de Cuentas le llegó el documento correspondiente a la consolidación de dicha empresa, en el que se constató que figuraba como directora, Carmen Deambrosis, quién es adscripta del ministro y se desempeña como encargada del departamento de contabilidad.

Ritelur S.A. es una empresa de insumos informáticos, que previamente ya le ha vendido sus productos al Estado por medio de licitaciones en los últimos años. Según publicó El País en su edición del martes, en 2013, la empresa se habría adjudicado dos abreviaciones abreviadas.

“Si hubiera irregularidades, se tomarán medidas”

En la mañana del martes el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro fue consultado sobre el tema en una entrevista mantenida con el programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM. En la misma, el ministro dijo que hasta el momento “no tenía noticia” de dicha observación del Tribunal de Cuentas.

De todas maneras, aseguró que se si constatan las irregularidades, se estarán tomando las medidas correspondientes, ya que “está en la tapa del libro” que si alguien trabaja en el Ministerio “no puede presentarse a las licitaciones”.

«Hemos dado muestras de eso suficientemente desde que el compañero (Luis) Rosadilla era ministro hasta la actualidad, y cada vez que se ha denunciado algo hemos sido implacables», puntualizó Huidobro en la entrevista.

Deambrosis se desempeña como encargada del Departamento de Contabilidad del Ministerio de Defensa, y ocupa un cargo de confianza. Esta, ingresó en Defensa mientras Luis Rosadilla se desempeñaba como ministro, luego de haber pasado por el Ministerio de Salud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje