CANDIDATOS

Mujica apoya a Tabaré en las internas: “No convienen los experimentos para la suerte de una sociedad”

Mujica apoyó fervientemente la candidatura de Tabaré Vázquez dentro de la interna frenteamplista, amparándose en la experiencia y la capacidad de su predecesor para dirigir un país. Desde la oposición han manifestado que la actitud del Presidente es anticonstitucional, mientras que dentro del Frente Amplio, el diputado por el PVP, Luis Puig defendió a Constanza explicando que su candidatura no es ningún experimento, como manifestó Mujica.

Según Mujica, Tabaré debe ser el próximo presidente porque “no convienen los experimentos para la suerte de una sociedad”.

En diálogo con el diario La República, José Mujica manifestó que espera que Tabaré Vázquez sea elegido como el próximo Presidente del país. “No tengo empacho en decir que espero que mi compañero Tabaré Vázquez sea el futuro presidente y quiero recordar que para ello no hay cursos en ninguna facultad. La acumulación de experiencias, el haber estado 5 años al frente del país, como le pasó a don José Batlle y Ordóñez, le permitirán a Tabaré hacer una presidencia notable para el destino del Uruguay”, le manifestó al matutino.

También aprovechó la ocasión para elogiar las capacidades personales de Vázquez, que a sus ojos lo convierten en la mejor opción que hoy día tienen los uruguayos. “Posee un instinto y un oficio como gran médico, que le permite conocer rápidamente a la gente, sabe elegir gente y se equivoca poco”, dijo Mujica a La República.

Según Mujica, Tabaré debe ser el próximo presidente porque “no convienen los experimentos para la suerte de una sociedad”. Esta manifestación despertó la reacción del sector PVP del Frente Amplio, al que pertenece Constanza Moreira.

El diputado Luis Puig, consultado por el diario El Observador, declaró que “la candidatura de Constanza no es ningún experimento” y si bien manifestó que el Presidente estaba en todo su derecho de apoyar a un candidato particular, aprovechó la ocasión para recordar que la ciudadanía frenteamplista se volcó a apoyar al propio Mujica cuando el entonces Presidente Vázquez había manifestado su preferencia por Danilo Astori.

Según la oposición, Mujica violó la Constitución

La propia interna del Frente Amplio no fue el único lugar desde donde se criticó la actitud de Mujica. Políticos de los partidos tradicionales manifestaron en sus cuentas oficiales de Twitter, que al haber apoyado a un candidato específico, el Presidente está violando la Constitución.

Este fue el caso de José Amorín Batlle quien escribió en su cuenta que «Mujica vuelve a violar la Constitución amparado por la mayoría parlamentaria del FA. No entendió que es Presidente de todo Uruguay».

Beatriz Argimón, quién hoy es directora del Partido Nacional, también se manifestó sobre el tema: «Desde cuándo un presidente en ejercicio en Uruguay puede hacer política partidaria sin violar la Constitución? Mujica violó este precepto», escribió.

Por su parte, el exministro y senador nacionalista, Juan Carlos Raffo, opinó que con el solo hecho de haber pronunciado esa frase de apoyo a Tabaré, Mujica se estaba “pasando la Constitución por el trasero”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje