TRANSPARENCIA

Ministro Pintado informa que tiene un patrimonio personal de 2.7 millones de pesos

El ministro de Transporte y Obras Pública, Enrique Pintado, presentó ante la Junta de Transparencia y Ética Pública, el formulario de sus bienes en el que figura su patrimonio personal de 2.732.028 de pesos. También remitió el documento ante la Mesa Política Nacional del Frente Amplio.

Enrique Pintado, presentó un formulario de sus bienes en el que figura un patrimonio personal de 2.732.028 de pesos.

Pintado entregó la actualización de su declaración jurada de bienes ante la Junta de Transparencia, y también presentó una copia a la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

La decisión del secretario de Estado se debe a que el diputado colorado Fitzgerald Cantero (Vamos Uruguay) le remitió un pedido de informes por las obras en el despacho ministerial, la construcción de un gabinete higiénico, y los viajes realizados al exterior.

Asimismo, en una nota periodística se vinculó a Pintado con importantes empresarios inmobiliarios, al tiempo se aseguró que Presidencia investigaba al secretario de Estado.

Sin embargo, dicha información fue desmentida por Presidencia de la República, a través de un comunicado oficial.

En tanto, Pintado expresó, en su declaración jurada, que su patrimonio actual asciende a 2.732.028, de pesos. Mientras que hace dos años su patrimonio era de 2.067.741 de pesos.

Bizarro

Por su parte, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, calificó de “bizarra” la crítica que recibió Pintado de parte de la oposición, por la construcción del baño en la sede ministerial.

“Cuando hay dudas, yo creo que hay que dar respuestas claras a la ciudadanía y además hay que tener los mecanismos como la Junta de Transparencia, y los partidos nos tenemos que hacer responsables de la conducta”, sentenció Xavier luego del encuentro con Pintado.

Remarcó que el Frente Amplio tiene normas para el comportamiento en los cargos de responsabilidad de gobierno. “Somos celosos que las mismas se cumplan”.

Xavier explicó que Pintado presentó “un listado completo de viajes al exterior y recorridas por los departamentos del interior, además de las obras realizadas el edificio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje