ENCUESTA

Intendente de Salto, German Coutiño, tiene 75% de respaldo, y Patricia Ayala de Artigas, 28%

El intendente departamental que cuenta con la mayor aprobación popular es el jefe departamental de Salto, German Coutiño, con un 75%, en segundo lugar se encuentra el intendente de Florida, Carlos Enciso, con 73%. Mientras que los peores guarismos lo recogen la intendente de Artigas Patricia Ayala con 28%, y Bertil Bentos de Paysandú con 29%.

El intendente con mayor respaldo es el colorado German Coutiño (Salto) con un 75%

La consultora Equipos Mori difundió este jueves un estudio de opinión pública sobre la aprobación de los 19 intendentes municipales.

La encuesta fue realizada entre diciembre de 2013 y enero de 2014, con 300 cuestionarios en cada departamento.

En ese marco, según Equipos Mori, el intendente con mayor respaldo es el colorado German Coutiño (Salto) con un 75%.

Mientras que en segundo lugar se encuentra el jefe departamental de Florida, el nacionalista, Carlos Enciso con 73%.

El tercer puesto es para el jefe departamental de Flores, Armando Castaingdebat, quien recoge un respaldo de 69%, y en el cuarto puesto se ubica Marne Osorio, intendente de de Rivera con el 68%.

En ese marco, el director de Equipos Mori, Ignacio Zuasnabar, dijo que tales niveles de aprobación cuentan con “apoyo extraordinario”.

Por otro lado, Zuasnabar se refirió a un grupo de jefes departamentales que cuentan con un “apoyo mayoritario”.

En este grupo se encuentran los siguientes intendentes: Artigas Barrios (Rocha) y Guillermo Besozzi (Soriano), ambos con un 66%.

Luego se encuentran los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y el de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, ambos con un 65%, y José Falero (San José) con un 63%.

Luego se encuentra un grupo de intendentes que cuentan con una aprobación que ronda el 50%. Allí se encuentra Omar Lafluf de Río Negro (51%), Marcos Carámbula de Canelones (50%), y Benjamín Irazabal de Durazno (45%).

Menos de la mitad

Con menos de la mitad de aprobación se encuentran los intendentes: Sergio Bottana de Cerro Largo con un 40%, Walter Zimmer de Colonia, Oscar de los Santos de Maldonado y Adriana Peña de Lavalleja todos con un 38%.

En el grupo de menor aprobación se encuentran: Ana Olivera de Montevideo con un 31%, Bertil Bentos de Paysandú con un 29% y cierra la lista Patricia Ayala de Artigas con 28%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje