CUENTAS

Ministro Pintado informará al FA sobre su patrimonio

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, informará a la Mesa Política del Frente Amplio sobre su situación patrimonial, ante las denuncias referidas a una presunta vinculación con un empresario del sector inmobiliario.

El ministro Enrique Pintado nunca se encontró bajo investigación

Pintado presentará a la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, un informe sobre su situación patrimonial.

Ello se debe a que días pasados trascendió que se estaría investigando a Pintado, en forma extraoficial, por la compra de un inmueble de alto costo, y su relación con un empresario del rubro de la construcción.

Pintado también presentará ante su partido político, la respuesta a un pedido de informes que realizó el diputado colorado Fitzgerald Cantero, quien consultó al jerarca por los gastos efectuados en la refacción de su oficina ministerial.

Denuncias y aclaraciones

El semanario Búsqueda informó el jueves pasado que existía un pedido de informes de Cantero, cursado a fines de diciembre, acerca de una nueva oficina y sala de reuniones, que el ministro había ordenado construir en el noveno piso del Ministerio.

Además, se informó sobre las características de la sala de reuniones, y de las “dudas” que generaba en el gobierno la conducta de Pintado, quien estaba siendo objeto de un “seguimiento” desde la Presidencia.

El coordinador de gabinete del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Andrés Openmayer, exhibió las reformas que se realizaron en el despacho del ministro Pintado, las cuales demandaron 195.000 pesos.

Aseguró que el pedido de informes que realizó el diputado colorado Cantero “es un ataque político a la institución, al gobierno y a la figura del ministro.

Por su parte, El País informó que Pintado estaba siendo “investigado” por versiones surgidas desde dentro del Frente Amplio, sobre su presunta vinculación con un empresario inmobiliario y sus negocios.

Ante tales acontecimientos, Presidencia negó que exista una investigación interna al ministro Pintado, aclaró que tampoco estuvo en duda su continuidad, y que el vicepresidente Danilo Astori no hizo gestiones para mantenerlo en el cargo, como así se sugirió.

“Ante versiones periodísticas carentes de todo fundamento, aparecidas esta mañana, la Presidencia de la República aclara que no hay ninguna investigación en curso relacionada con ministros, subsecretarios o directores generales”, indica el comunicado.

Asimismo Presidencia expresa: “Carecen también de veracidad las informaciones que indicaron que el ministro Enrique Pintado estuvo por ser sustituido, y las de que el vicepresidente, Danilo Astori, hizo gestiones para su mantenimiento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje