COLORADOS

Denuncian que Corte de Justicia está siendo atacada por el FA

El precandidato presidencial por el Partido Colorado, José Amorín, cuestionó que la Suprema Corte de Justicia “está siendo atacada por representantes del Frente Amplio, que está pasando por encima de la división de poderes”.

Según Amorín la Suprema Corte de Justicia “ha sido atacada» por el Frente Amplio

Amorín inició este fin de semana su campaña preelectoral hacia las internas de junio próximo.

Dijo que la Suprema Corte de Justicia “ha sido atacada y se está pasando por encima de la división de poderes. Son cosas esenciales para los uruguayos que el Frente Amplio no respeta”.

Por lo cual aseguró que el batllismo “no admitirá que se hable en contra de la Suprema Corte de Justicia fuera del país”.

En materia de Educación, Amorín dijo que “este gobierno, que se dice progresista, ha partido al Uruguay en dos”.

Por ello, reclamó la implementación de más escuelas de tiempo completo, y aseguró que los Bachilleratos Tecnológicos son un ejemplo a seguir. “Ahí crece la matrícula, la deserción es menor y al recibirse los jóvenes consiguen trabajo”.

Amorín llamó a hacer «un enorme acuerdo político» por la educación

También dijo que se debe trabajar “para terminar con el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF)”.

“Mujica va al exterior y dice que los uruguayos somos atorrantes pero al que se rompe el alma le cobran impuesto”, cuestionó.

Aseguró que se trata de “un impuesto injusto que castiga al que trabaja. Don Pepe Batlle estaría en contra y nosotros también”, sentenció.

Amorín también afirmó que la seguridad “será un tema central” de la campaña preelectoral.

Remarcó que “se debe dar apoyo a la Policía, así como construir más cárceles y mejorarlas para reeducar a quienes están presos, y evitar que vuelvan a delinquir como sucede hoy. Esa es la otra pata que hay que ver, tienen que salir mejor de lo que entraron para que la sociedad no sufra”.

Trabas argentinas

Por su parte, el senador de Propuesta Batllista, Tabaré Viera, reclamó al gobierno que convoque a una reunión política cumbre “con todos los partidos políticos para encolumnarse en una posición de Estado”, frente a las medidas aplicadas por Argentina, vinculadas a las cargas marítimas, que afectan la actividad comercial de Uruguay”.

Dijo que la medida argentina “es ilegal, discriminatoria, violó el tratado de Asunción y el protocolo de Ouro Preto, las reglas de la OMC y el Protocolo de comercio de servicios de Montevideo del MERCOSUR (1997).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje