REMODELACIÓN

Denuncian ataque político al gobierno y al ministro Enrique Pintado de parte de colorados

El coordinador de gabinete del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Andrés Openmayer, exhibió las reformas que se realizaron en el despacho del ministro Enrique Pintado, las cuales demandaron 195.000 pesos, y aseguró que el pedido de informes que realizó el diputado colorado, Fitzgerald Cantero “es un ataque político a la institución, al gobierno y a la figura del ministro.

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Tras un pedido de informes que realizó el diputado colorado Cantero a la secretaría de Estado sobre las reformas edilicias en el Ministerio de Transporte, este jueves las autoridades ministeriales brindaron una conferencia de prensa.

En la conferencia participaron el director nacional de Arquitectura, Jorge Lima, y el coordinador de gabinete del Ministerio de Transporte, Andrés Openmayer.

Ambos jerarcas se refirieron a la remodelación realizada en los pisos 8 y 9 del edificio central del Ministerio, y exhibieron las obras realizadas a los medios de prensa.

En tal sentido, enumeraron que la remodelación abarcó la transformación de “una cocina en una pequeña oficina de color gris, con un escritorio, un sillón esquinero, un televisor LCD de 29 pulgadas con yeso rojo detrás, un frigobar, aire acondicionado, un cuadro, fotos personales y varios obsequios que recibió el ministro de Transporte, Enrique Pintado. Además, dispone de un pequeño baño que incluye mampara y ducha”.

En tanto, en el despacho personal del ministro, “la única obra realizada fue la modernización de un escritorio de color negro”.

“La inversión de la reforma en el piso 9 fue de 165.000 pesos y en total llegó solo a 195.000 pesos», aseguró Lima.

Dijo que el arquitecto Jorge Míguez, perteneciente a la Dirección de Arquitectura del Ministerio, fue el encargado del diseño, y que 90% de la obra la realizaron funcionarios del de la cartera.

“Es una oficina pequeña que se utiliza para reuniones con poca gente y que hace la conexión más directa del ministro con su equipo de asesores”, explicó Lima.

Dijo que el edificio “estaba diseñado para ser un hotel y, por ende, las obras acomodan el edificio a las nuevas funciones y requerimientos del Ministerio”.

Ataque político

Por su parte, Openmayer dijo que el pedido de informes del diputado Fitzgerald Cantero “es un ataque político a la institución, al gobierno, y en particular a la figura del ministro Pintado, porque la obra se trata de una oficina normal”.

Por ello invitó a Cantero, y a otros parlamentarios de la oposición, a concurrir a la sede ministerial a “ver las instalaciones”.

“Aunque suponemos que tendrán tareas más importantes que andar husmeando baños”, sentenció Openmayer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje