CONFIANZA

Ex ministro Fernando Lorenzo será jefe de campaña del Frente Líber Seregni

El ex ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, se desempeñará como jefe de campaña del Frente Líber Seregni. Por su parte, el ministro de Economía, Mario Bergara, integrará la dirección del sector.

Ex ministro Fernando Lorenzo será jefe de campaña del Frente Líber Seregni

Este lunes el Frente Líber Seregni, sector que lidera el vicepresidente Danilo Astori, resolvió que el ex ministro Fernando Lorenzo será el jefe de campaña. Además, el actual ministro de Economía, Mario Bergara, integrará la dirección de grupo político.

Lorenzo fue designado en la última reunión de la Mesa del Frente Líber Seregni como jefe de campaña para el período 2014-2105, informó este lunes el sector.

“Reafirmamos de esta manera la plena confianza en el compromiso, la transparencia en su gestión y en las capacidades del compañero Lorenzo”, afirma el Frente Líber Seregni (sector integrado por Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista y Banderas de Líber).

Asimismo se informó que “quedó integrado a la Mesa de la agrupación el ministro de Economía, Mario Bergara, como reconocimiento a su trayectoria militante junto al general Líber Seregni, y como gobernante en las altas responsabilidades que ha desempeñado”.

La renuncia

Lorenzo renunció al ministerio de Economía el pasado 21 de diciembre a raíz de la citación de la jueza Adriana de los Santos, por el quiebre de la empresa y la subasta de los aviones de la ex PLUNA.

En su lugar asumió Mario Bergara, quien hasta entonces se había desempeñado como presidente del Banco Central del Uruguay (BCU).

Luego de que Lorenzo presentó renuncia al cargo, un grupo de militantes y personalidades políticas allegadas al ex secretario de Estado organizaron una caravana, desde Montevideo hasta el balneario Araminda, en Canelones, donde el ex jerarca se encontraba descansando, para manifestarle su respaldo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje